Toni dice que el partido ante Fiorentina será 'especial' y espera marcar gol

El internacional italiano del Bayern de Münich Luca Toni se enfrenta mañana a sus ex compañeros del Fiorentina en un choque para él "especial" en el que espera estrenarse como goleador en la...
El internacional italiano del Bayern de Münich Luca Toni se enfrenta mañana a 
sus ex compañeros del Fiorentina en un choque para él "especial" en el que 
espera estrenarse como goleador en la Champions League.
 El internacional italiano del Bayern de Münich Luca Toni se enfrenta mañana a sus ex compañeros del Fiorentina en un choque para él "especial" en el que espera estrenarse como goleador en la Champions League.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • Toni anotó 50 goles en dos temporadas con la ';Fiore';

El internacional italiano del Bayern de Münich Luca Toni se enfrenta mañana a sus ex compañeros del Fiorentina en un choque para él "especial" en el que espera estrenarse como goleador en la Champions League.

En una entrevista que publica hoy la revista deportiva "Kicker", Toni asegura que afronta con mucha motivación el partido ante el conjunto florentino, donde militó dos temporadas y anotó cincuenta goles.

El ariete italiano, que es uno de los treinta candidatos al Balón de Oro de este año, cree que el de mañana será un choque muy disputado en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse errores ya que ambos tienen "mucho en juego".

Del rival destaca que se trata de un equipo "disciplinado" y "muy fuerte tácticamente" y señala a Gilardino y Mutu como sus dos jugadores más peligrosos.

El ariete, Bota de Oro en la temporada 2005/2006 con el equipo ';viola';, es consciente de que su marcha a Münich causó malestar entre la afición florentina, aunque subraya que su salida del club fue "digna" y añade que las críticas son algo normal en su país.

"En Italia el amor y el odio van de la mano. Primero eres el más querido, pero luego te vas y empiezan los enfados", señala el delantero de 31 años, quien, pese a todo, afirma que sus dos años en Florencia fueron "maravillosos".

Sobre el momento liguero que atraviesa el Bayern -que ocupa el puesto once en la clasificación-, Toni se muestra convencido de que el equipo que dirige Jürgen Klinsmann logrará invertir la situación porque cuenta con la mejor plantilla de la Bundesliga.

En cuanto a su rendimiento en la Selección, con la que lleva nueve partidos sin marcar, Toni achaca su sequía goleadora a la "falta de suerte" y reconoce que la Eurocopa -donde la escuadra ';azurra'; cayó en cuartos ante España-, fue una de sus "peores" experiencias en el mundo del futbol.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas