La antigua Roma impera en el logotipo para la Final de la Champions League

La conocida corona de laurel, que se ceñían los emperadores romanos para simbolizar su poder y la victoria, y la característica Copa de las grandes "orejas" forman el nuevo logotipo de la Final de...
La conocida corona de laurel, que se ceñían los emperadores romanos para 
simbolizar su poder y la victoria, y la característica Copa de las grandes 
"orejas" forman el nuevo logotipo de la Final de la Champions League que se 
disputará en el Estadio O
 La conocida corona de laurel, que se ceñían los emperadores romanos para simbolizar su poder y la victoria, y la característica Copa de las grandes "orejas" forman el nuevo logotipo de la Final de la Champions League que se disputará en el Estadio O  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2008

  • Se han gastado más de 16 millones de euros para modernizar el Estadio Olímpico de Roma

La conocida corona de laurel, que se ceñían los emperadores romanos para simbolizar su poder y la victoria, y la característica Copa de las grandes "orejas" forman el nuevo logotipo de la Final de la Champions League que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 27 de mayo.

La UEFA presentó hoy el logo en el Campidoglio, sede del ayuntamiento de Roma, que combina la interpretación de elementos clásicos y modernos: la tradicional corona de laurel con el diseño de la Copa de Campeones, sobre la que se lee la inscripción en numeros romano MMIX (2009).

Además en algunas de las versiones de logotipo, se pueden ver la difuminado en el fondo, en color rojo, el más famoso estadio de la Antigua Roma, el Coliseo.

"Con la presentación de este logo, podemos decir que damos el saque de inicio a la Final de la Champions League, que no será sólo un partido sino un gran evento para la ciudad y todos los apasionados del futbol", dijo Giorgio Marchetti, Director de Competiciones de la UEFA para los grandes clubes.

El Alcalde de Roma, Gianni Alemanno, tranquilizó a los organizadores y aficionados al asegurar que se multiplicarán los esfuerzos para que "no existan algún problema de seguridad y todo funcione lo mejor posible".

Por su parte, Raffaele Pagnozzi, Secretario General del Comité Olímpico Italiano (CONI), que gestiona la utilización del estadio romano, destacó que se han gastado cerca de 16 millones de euros para hacer más moderno el "Olímpico", que es el único de Italia que ha recibido por parte de la UEFA "el certificado de instalación deportiva de élite"

"Esperemos que el 27 de mayo sea sólo un estadio y no se convierta en el Coliseo (símbolo de batallas campales)", bromeó Giancarlo Abete, Presidente de la Federación Italiana de Futbol, que deseó que se pueda contar con un equipo italiano en la final.

El logo ha sido elaborado por la agencia de diseño gráfico con sede en Londres, Radiant, y tiene como objetivo ayudar a promover la Final, y aumentar el prestigio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, apunta la UEFA en su página de Internet.

El diseño podrá ser apreciado por turistas y romanos hoy, ya que será proyectado en el Coliseo.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas