Previo Anorthosis-Inter... Mourinho levanta el castigo a Cruz, pero no a Adriano

El Inter de Milán busca la clasificación para Octavos de Final de la Champions en el partido que le enfrentará mañana al Anorthosis chipriota, su inmediato perseguidor en el Grupo B, y en el que...
El Inter de Milán busca la clasificación para Octavos de Final de la 
Champions en el partido que le enfrentará mañana al Anorthosis chipriota, su 
inmediato perseguidor en el Grupo B, y en el que el argentino Julio Cruz podría 
volver a jugar en compe
 El Inter de Milán busca la clasificación para Octavos de Final de la Champions en el partido que le enfrentará mañana al Anorthosis chipriota, su inmediato perseguidor en el Grupo B, y en el que el argentino Julio Cruz podría volver a jugar en compe  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Anorthosis buscará sorprender al Campeón de Italia

El Inter de Milán busca la clasificación para Octavos de Final de la Champions en el partido que le enfrentará mañana al Anorthosis chipriota, su inmediato perseguidor en el Grupo B, y en el que el argentino Julio Cruz podría volver a jugar en competición europea.

El técnico del Inter, José Mourinho, ha levantado finalmente el castigo que pesaba sobre Cruz y que lo mantenía apartado de las convocatorias del equipo desde el partido de Liga italiana contra el Génova por desobediencia a las consignas tácticas del entrenador.

Cruz, que no descarta dejar el Inter -quizá para ir a España- en enero, cuando finaliza su contrato con el club milanés, está entre los convocados para un partido en el que, una vez más, no jugará el brasileño Adriano, sobre el que sigue pesando el castigo por exceso de juerga nocturna.

Lejos de los problemas que hayan podido acarrear en el equipo los roces del entrenador con Cruz y Adriano, el Inter afronta el choque contra los chipriotas con la confianza que le da el hecho de que, aunque sólo fuera por unas horas, pudo ocupar este sábado el primer puesto en solitario de la clasificación de la Liga italiana.

El club milanés consiguió el pasado sábado una trabajada victoria en Liga ante el Reggina que consiguió disipar los fantasmas de los dos últimos empates a cero del equipo y que hace creer que el sistema de Mourinho y los jugadores encajan cada vez mejor.

Para el encuentro con el Anorthosis, el Inter probablemente volverá a jugar con un 4-3-3 y dejará a un lado el 4-2-4 que sacrificó en el último partido al serbio Dejan Stankovic, listo para salir al campo este martes ante el club chipriota.

No podrá salir a jugar, sin embargo, el rumano Cristian Chivu, lesionado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y que permanecerá fuera del terreno de juego durante, al menos, un mes. En duda está todavía el argentino Esteban Cambiasso, ya casi recuperado.

El encuentro en Chipre parte con el Inter como favorito, no sólo por su mayor presupuesto económico o por su potencial técnico, sino también por el liderazgo de grupo que ocupa en la Liga de Campeones y por el 1-0 cosechado en casa frente al Anorthosis.

Todos estos factores no le restan peligro al equipo chipriota, sin duda una de las revelaciones de esta temporada de la Champions League: ha conseguido pasar a la Fase de Grupos y además ha conseguido codearse con los grandes y situarse en la segunda posición de su grupo.

Los chicos de Temuri Ketsbaia reciben al Inter después de ganar en la Liga chipriota al APOP, con lo que se sitúan ya en el tercer lugar de la clasificación, dos puestos por debajo de cómo lo hizo cuando jugó contra el equipo milanés en Italia.

El polaco Lukasz Sosin es quien puede generar mayor peligro en terreno del Inter como máximo goleador del equipo: ha marcado tres goles tanto en Chipre como en Europa.

Aunque no hay que olvidar al brasileño Savio Bortolini, quien hasta ahora sólo ha conseguido marcar un tanto y lo hizo en la Liga local.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Córdoba, Burdisso, Zanetti; Vieira, Cambiasso, Stankovic; Quaresma, Ibrahimovic, Balotelli.

Anorthosis: Beqaj; Katsavakis, Leiwakabessy, Constantinu, Dellas; Dobrasinovic, Bardon; Paulo Costa, Nikolau, Laban; Sosin.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Estadio: Estadio GSP de Nicosia (Chipre)

Hora: 21.45 (13:45 de México)

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas