Liverpool-Atlético... Anfield define el liderato del grupo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue 
la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Aguirre cumplirá la sanción impuesta por la UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El mítico Anfield definirá mañana el liderato del Grupo D de la Champions League entre Atlético de Madrid y Liverpool, en un duelo entre invictos, con Fernando Torres y el argentino ';Kun'; Agüero como protagonistas y que dará al ganador el pasaporte para los Octavos de Final si el PSV pierde en Marsella.

La más que probable recuperación del internacional español, lesionado el pasado 15 de octubre y que se perdió su regreso al Vicente Calderón, marca las horas previas al choque, en el que se enfrentará a su ex equipo, en el que se crió como futbolista y en el que fue un goleador imprescindible durante muchos años.

Será, sin duda, un partido especial para Torres. Durante más de cinco temporadas fue el alma, el Capitán y el ídolo de la afición del Atleti -aún es el noveno máximo goleador de su historia-, y ahora estará enfrente con la camiseta del Liverpool, en el que también es un jugador indiscutible desde su llegada en 2007.

En principio, el atacante no jugará de inicio. "Ojalá esté listo. Si no puede estar con el equipo titular, comenzará en el banquillo si todo va bien", aseguró Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, en la página web del club, donde cifró en un "70 por ciento" las posibilidades de que juegue mañana el delantero madrileño.

Enfrente estará otro futbolista decisivo: el argentino Sergio ';Kun'; Agüero. Compañero de Torres hace un año y medio en el Atlético, el ariete es el líder actual del conjunto rojiblanco, en el que sus golazos, su habilidad o sus regates le han situado entre los mejores artilleros actuales del futbol mundial.

Es el máximo goleador del bloque madrileño durante esta campaña, con ocho tantos, cuatro en Champions y cuatro en Liga, los dos últimos el pasado sábado, en la victoria frente al Mallorca (2-0), en la que el regreso al once del ';10'; rojiblanco, tras dos partidos de descanso, reanimó a su equipo con un triunfo balsámico.

Torres y Agüero, nominados al Balón de Oro y al FIFA World Player, aparecen como los protagonistas principales del choque de mañana, en el que Atlético y Liverpool cruzan de nuevo, como hace dos semanas en el empate a uno en el Vicente Calderón, sus caminos paralelos en la presente edición de la máxima competición europea.

Los dos se mantienen invictos en la Fase de Grupos de la Champions League, con dos triunfos y un empate, y dominan la clasificación de su cuarteto, en el que son los indiscutibles favoritos al pase a la siguiente ronda, algo al alcance de ambos equipos si ganan el duelo de mañana y el PSV Eindhoven pierde en su visita a Marsella.

El Atlético, en el que el mexicano Javier Aguirre cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción impuestos por la UEFA, viaja a Anfield con la autoestima reforzada tras su última victoria contra el Mallorca, que cerró los síntomas de crisis del equipo rojiblanco y que puso fin a su peor racha liguera en cinco años.

Sobresaliente en ataque, con su mejor inicio goleador de la última década, pero con sus habituales problemas defensivos de anteriores campañas, el conjunto madrileño viaja a Liverpool con la mirada en los octavos de final, que sería una culminación perfecta en su vuelta al máximo torneo europeo después de más de once años.

Para ese partido, en el que Aguirre recupera al portero francés Gregory Coupet, pero mantiene las bajas por lesión del checo Tomas Ujfalusi y el griego Giorgios Seitaridis, el técnico probablemente no hará muchos cambios respecto al último triunfo en Liga, por lo que apostará de nuevo por toda su artillería ofensiva.

En ella sobresale Agüero, acompañado en ataque por el uruguayo Diego Forlán, con el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa en el centro del campo, secundados por detrás por el brasileño Paulo Assuncao o Raúl García. Uno de los dos actuará como medio centro de contención rojiblanco en Anfield.

Enfrente estará el Liverpool, que trata de enterrar el desliz ante el Tottenham Hotspur en la Premier, que le costó el liderato, y se frota las manos ante el posible regreso de Fernando Torres, su talismán, para recibir en Anfield al Atlético de Madrid con el que comparte el objetivo de sentenciar su pase a Octavos de Final.

El equipo británico iba embalado en la liga inglesa, contemplaba a sus rivales desde lo más alto, pero, de repente, el colista del torneo les condenó a la primera derrota de la temporada (2-1), que les deja en la segunda posición de la tabla, igualado a 26 puntos con el Chelsea de Scolari.

Ahora llega su duelo ante el Atlético, en el que los ';reds'; quieren recuperarse de ese tropiezo, aunque su técnico, Rafa Benítez, ya ha advertido de que el conjunto rojiblanco "es un buen equipo y fuera de casa son muy peligrosos en el contraataque, con jugadores excepcionales".

"Si ganamos sería un resultado importantísimo para nosotros, ya que nos quitará muchísima presión", observó el entrenador español, que mantiene la baja del eslovaco Martin Skrtel.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio; Kuyt, Mascherano, Alonso, Riera o Benayoun; Gerrard; y Keane.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Martin Hansson (Suecia).

Estadio: Anfield.

Hora: 20.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas