Previo Roma-Chelsea... Roma desea levantar cabeza ante un Chelsea en estado...

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue 
la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Los aficionados de la Roma insultaron a sus jugadores por malos resultados

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

La Roma, en medio de una crisis de juego y de resultados, que le sitúa cuarto por la cola en el campeonato italiano y ha llevado a los jugadores y al técnico Luciano Spalletti a perder la confianza de su afición, recibe a un Chelsea en estado de gracia y líder en la Premier.

Malos tiempos son los que corren para el equipo romano con la ausencia de su Capitán, Francesco Totti, lesionado en la rodilla derecha, y con una racha impropia de un equipo que juega en la Champions League: ya son cinco los partidos perdidos de manera consecutiva en el campeonato de futbol italiano.

Por ello, más que pensar en los buenos resultados europeos, el Roma afronta esta temporada con la idea de conseguir salir lo antes posible de la zona de descenso en la Liga italiana y, así, empezar una remontada que sus aficionados esperan, pero que aún no llega.

La derrota contra el Juventus del pasado sábado fue la gota que colmó el vaso para los aficionados romanos, quienes arrojaron huevos, monedas y otros objetos a la llegada del autobús del equipo a la capital italiana.

Los insultos se repitieron a la mañana siguiente en el entrenamiento del equipo por el comportamiento de unos jugadores que, según los aficionados, deberían dar más en el campo.

A la furia de la afición escapa, sin embargo, Christian Panucci, quien confía en que en diez días puedan salir de la crisis que afecta al equipo.

Hay quien aún mantiene la confianza en el equipo y espera que el choque frente al Chelsea, líder del Grupo A de la Champions, pueda darles el oxígeno necesario para mejorar su tercer puesto en Europa y ganar después al Bolonia en Italia, donde tiene pendiente aún el partido aplazado por la lluvia contra el Sampdoria.

Totti, por cuya pronta recuperación rezan todos los aficionados del equipo, continúa trabajando con el preparador físico y es poco probable que pueda estar listo para el partido contra el Chelsea. Lo mismo ocurre con Marco Cassetti, quien se entrena separado de sus compañeros de equipo.

En la lista de los que sí se entrenan en grupo y estarán disponibles para Spalletti figuran los brasileños Cicinho, Rodrigo Taddei, Julio Baptista y Juan Silveira, así como el chileno David Pizarro.

El Chelsea visita mañana el campo de la Roma, en la cuarta jornada de la primera fase de Champions, y lo hace tras haber recuperado el liderato de la Premier gracias a una victoria apabullante (5-0) ante el Sunderland.

Después de perder el Liverpool ante los Spurs (2-1), el Chelsea aprovechó su oportunidad y recuperó el primer puesto de la tabla inglesa mediante una "manita" al Sunderland, con un "hat-trick" de Anelka y con Lampard anotando su gol número 100 en la Premier League.

También líder de su grupo en la competición continental con 7 puntos, el Chelsea llega al Olímpico de Roma en estado de gracia y espera sentenciar su pase a Octavos de Final de la Champions con una victoria ante el equipo romano.

Los ';blues'; no podrán contar para este partido con el defensa portugués Ricardo Carvalho, quien está convaleciente debido a una lesión muscular en la pierna que se causó durante el compromiso liguero disputado ante el Hull City, hace dos jornadas.

En el partido de ida contra la Roma, un gol de su defensa y Capitán John Terry, a la salida de un saque de esquina en el minuto 77 de encuentro, dio el triunfo casero al Chelsea (1-0).

Aunque Didier Drogba disputó los últimos 27 minutos del encuentro liguero ante el Sunderland, reapareciendo así tras su lesión en la rodilla, Scolari ya adelantó que será Anelka quien siga liderando el ataque del Chelsea.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Cicinho, Juan, Mexes, Riise; De Rossi, Pizarro; Taddei, Perrotta, Vucinic; Baptista.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Terry, Alex, Bridge; Mikel, Kalou, Deco, Lampard; Anelka, Malouda.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)

Estadio: "Olímpico" de Roma.

Hora: 19.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas