La inclusión de Torres la decidirán entre Benítez y el "Niño"

En vísperas del duelo ante el Atlético de Madrid en Anfield, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, indicó hoy que tomará mañana una decisión conjunta con Fernando Torres sobre si el...
En vísperas del duelo ante 
el Atlético de Madrid en Anfield, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, 
indicó hoy que tomará mañana una decisión conjunta con Fernando Torres sobre si 
el delantero está "listo" para enfrentarse a su ex equipo en un
 En vísperas del duelo ante el Atlético de Madrid en Anfield, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, indicó hoy que tomará mañana una decisión conjunta con Fernando Torres sobre si el delantero está "listo" para enfrentarse a su ex equipo en un  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Luis García y Sinama-Pongolle jugaron en Liverpool

En vísperas del duelo ante el Atlético de Madrid en Anfield, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, indicó hoy que tomará mañana una decisión conjunta con Fernando Torres sobre si el delantero está "listo" para enfrentarse a su ex equipo en un choque en el que ambos rivales buscan definir su pase a Octavos de Final de la Champions.

Fue la primera pregunta del encuentro con la prensa que mantuvo hoy en el estadio de los "Reds" el técnico madrileño.

Sobre la posible inclusión en la plantilla de Torres -baja en las últimas semanas por una lesión muscular cuando jugaba con España-, señaló: "He dicho en la web que le doy un 70 por ciento, tendremos que entrenar y decidir".

No obstante, aclaró que el "Niño" ha estado preparándose para la ocasión: "Ha estado entrenando muchísimo y mañana veremos cómo se siente. Es una decisión que tomaremos entre él y yo. Lo del 70 por ciento lo dije porque me pidieron que diera porcentajes, pero depende del jugador. Si tiene confianza, puede jugar, si no, no".

Lo que tuvo claro el técnico madrileño es que "no se trata de asumir riesgos ni de retrasar la decisión".

"Si está listo, tiene que jugar lo más pronto posible y, claramente, a él le gustaría", añadió.

Benítez enfatizó que, con independencia de la calidad de Torres, él está "muy contento" con el resto de delanteros.

"Estábamos ganando sin Fernando pero con él tenemos una opción diferente. Él crea cosas por sí mismo", dijo.

Preguntado por qué Torres es un jugador tan especial en esta ciudad inglesa, donde los hinchas lo adoran sin reservas, respondió: "Es muy especial, es un gran jugador, buen profesional y buen chaval".

¿Sería su opción para ganar el Balón de Oro? "Se habla mucho de Ronaldo y de Torres. Ambos son fantásticos, pero mi decisión sería Fernando, aunque entiendo que Cristiano es un buen jugador", dijo.

Sobre la forma actual que despliega su plantilla, observó que los "reds", que sufrieron su primera derrota liguera de la temporada ante el Tottenham Hotspur en White Hart Lane (2-1) el sábado, está "jugando bien, el equipo tiene confianza y tenemos que evitar cometer errores y no desaprovechar las oportunidades".

La "clave" para mañana, simple: "Tenemos que ser fuertes y afrontar el partido como lo estamos haciendo ahora con otros equipos. Tenemos que dominar y tratar de marcar goles. Hay que ser más efectivo en la portería".

Sobre su rival de mañana, Benítez subrayó que cuenta con "buenos jugadores ofensivos, como Forlán o Simao, o Maxi Rodríguez, que ahora está jugando, y esto hay que tenerlo en cuenta y defender bien".

En cuanto a la recepción que las gradas de Anfield dedicarán a ex jugadores "reds" como Luis García o Sinama, anticipó una "buena" reacción. "Los aficionados saben que fueron buenos para nosotros", indicó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas