Previo Celtic-Manchester United... Celtic quiere sorprender a los 'Diablos...

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre del 2008

  • Los ingleses les ganaron 3-0

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Inferior cualitativamente, el Celtic de Gordon Strachan confía en el respaldo de su afición para sorprender, mañana, en la Champions League, al todopoderoso Manchester United, que pretende sellar su clasificación para los Octavos de Final.

Los escoceses, líderes de su Liga, separados por tres puntos del Rangers, recibirán al doble Campeón inglés sabedores de la calidad abrumadora que tiene esta temporada el cuadro de Alex Ferguson, pero resistiéndose a perder la esperanza de poder dar la sorpresa.

Tratan de mantener el optimismo pese a haber sufrido una clara derrota por 3-0 ante los "Diablos Rojos" en el partido disputado hace quince días en Old Trafford.

Lo cierto es que la situación de ambos dentro del Grupo E dista de ser parecida. El United es líder con siete puntos, los mismo que el Villarreal, mientras que el Celtic tan sólo suma uno y es tercero.

El United vive un momento sólido y en la Premier ha ido, poco a poco, escalando posiciones hasta volver a estar entre los "Big Four" de Inglaterra.

En la pasada jornada del torneo doméstico, el equipo de Ferguson sí sufrió más de lo que esperaba en la última parte del partido disputado con el Hull City para imponerse por un ajustado 4-3 al once "rebelde" de la Premier.

No obstante, tras un comienzo bastante irregular de la temporada, los pupilos del escocés han logrado auparse hasta la tercera posición de la tabla, superando al Arsenal y por detrás del Liverpool.

En lo deportivo es poco probable que el defensa del United Wes Brown pueda recuperarse de una lesión de tobillo para el encuentro de mañana. El zaguero se perdió los dos últimos partidos de los "Diablos Rojos" y no se entrenó junto al resto del equipo el martes.

La baja de Brown dará opciones en el lateral derecho al inglés Gary Neville o al brasileño Rafael Da Silva.

Mientras tanto continúan convalecientes en el medio campo Owen Hargreaves y Paul Scholes.

Ferguson ha incluido en su convocatoria al capitán del equipo de los reservas, el jugador de 19 años James Chester.

Por su parte, y pese a la derrota sufrida por el conjunto escocés a manos del United hace quince días, Bobby Lennox, el que fuera leyenda del Celtic, se mostró optimista ante la siguiente cita.

El ex extremo escocés considera que el equipo de Gordon Strachan "cuenta con ocasiones de ganar a cualquier equipo del mundo" cuando juega en casa.

"Tenemos la mejor afición del mundo y el miércoles tienen que animar al equipo desde el principio hasta el final", señaló.

Sí concedió que el conjunto que traerá Sir Alex Ferguson es, probablemente "el mejor United que ha habido nunca".

Lennox, que anotó 273 goles en su época de jugador del Celtic, sí admitió, en declaraciones a la BBC, que existía "una enorme separación" entre el Campeón de la Liga escocesa y el Campeón inglés.

Lo cierto es que es difícil "competir" con la calidad que tienen los jugadores del United, tanto los titulares como los reservas. Cuentan con gente como el búlgaro Dimitar Berbatov, ex del Tottenham Hotspur, o Wayne Rooney, pero también está el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Carlos Tévez, últimamente suplente.

El técnico del Blackburn Rovers, Paul Ince, llegó a calificar el partido disputado en Old Trafford entre el Manchester y el Celtic como un encuentro entre "hombres contra niños" dada la diferencia cualitativa entre ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

Celtic: Boruc, Hinkel, Caldwell, McManus, Wilson, Maloney o McGeady, Scott Brown, Hartley, Robson o Donati, McDonald y Sheridan.

Manchester United: Van der Sar, Neville o Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Anderson, Nani o Tévez, Berbatov y Rooney.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR)

Estadio: Celtic Park

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas