Liverpool 1-1 Atlético de Madrid... Con penal de último minuto Liverpool...

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2008

  • Ignacio Ambriz estuvo al frente de la banca colchonera

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

Un gol de penalti muy dudoso y protestado por el Atlético de Madrid que anotó el Capitán de los Reds, Steven Gerrard en tiempo de descuento privó hoy en Anfield al equipo madrileño del que hubiese sido un merecido triunfo, tras un buen partido, bien planteado por los rojiblancos.

Este resultado deja muy cerca de los Octavos de Final de la competición a los dos equipos.

Con un telón de fondo de lujo y con un ambiente para cortar la respiración, el conjunto de Aguirre comenzó su cita en uno de los templos del fútbol con una apuesta con muchos riesgo al dejar a Sergio Agüero en el banquillo, una decisión cuestionable que le costó los pitidos de la hinchada rojiblanca. El marcador final probó, pese a todo, que al mexicano, la jugada le salió bien.

Por su parte, la gran incógnita de la noche, en el cuartel red, quedaba despejada. Fernando Torres no estaba listo. El atacante español se quedaba finalmente fuera de la convocatoria de Rafael Benítez, privando a la afición de un regreso que hubiera sido emocional para el "Niño", en la grada como mero observador. Y hoy sus seguidores le echaron de menos.

Los primeros compases fueron de tanteo. Ambos equipos, tanto el Liverpool como el Atlético se decantaron por un planteamiento inicial bastante conservador, sin riesgos.

Fue a los quince minutos cuando el Liverpool empezó a avisar. Lo hizo con un pase de Xabi Alonso al irlandés Robbie Keane en una pelota que pudo haber hecho daño a los colchoneros. Fue una fisura de la defensa visitante, que por lo demás se mostró sólida en la zaga.

Un encadenamiento de pases entre Mascherano, Kuyt y Gerrard, hizo saltar las alarmas en la zaga rojiblanca. El "Atleti" se salvaba entonces y el portugués Simao Sabrosa subía hasta los feudos de Pepe Reina para apretar la red del meta español del Liverpool. No atinó.

Sobrado de confianza, la formación de Benítez se soltaba cada vez más. Un pase de Xabi que encontró a Albert Riera como rematador volvió a crear tensión en el área atlética.

Con "The Kop" bramando, el Liverpool se envalentonaba. Los pupilos del "míster" madrileño desplegaban progresivamente su encantos en todos los frentes.

Steven Gerrard, el flamante Capitán del conjunto anfitrión, en plena forma liderando, templando, controlando desde el centro, Kuyt corriendo por todas partes sin perder de vista a Xabi Alonso, un jugador cada vez más imprescindible para su entrenador.

No había duda de que el equipo de Benítez presionaba mucho al Atlético y creaba ocasiones. Una la salvó el colombiano Luis Perea, al quitarle un balón peligroso a "Stevie G", pero el Liverpool se hacía cada vez más incómodo. Buscaban el gol.

Automáticamente después, en cuestión de dos minutos, Leo Franco sacó un balón peligrosísimo del irlandés Robbie Keane, que iba embalado. Hasta ahora, las dos mejores ocasiones de las que dispuso el club inglés.

Pero este derroche ofensivo no le sirvió al once local. Pese a la presión inglesa, fue el Atlético de Aguirre(-hoy dirigido desde el banquillo por su segundo, Iganacio Ambriz, ante la sanción de la UEFA) el que se puso por delante en el marcador.

Lo hizo por mediación del argentino Maxi Rodríguez, que recogió un pase por la derecha de Antonio López en el minuto 37 para sobrepasar a Jamie Carraguer y superar a Reina. Balón de oxígeno para el equipo español.

Con la grada rojiblanca dejándose la garganta con el himno del Atleti, la ventaja numérica tuvo un impacto positivo en la formación visitante. Contraatacó al momento "The Kop" para que su Liverpool se pusiera las pilas, pero fue el equipo de Javier Aguirre el que se metió en la segunda mitad con ventaja.

Los rojiblancos afrontaron con ganas el segundo acto, animados por la diferencia numérica. El uruguayo Diego Forlán se adentraba en solitario en el área de Reina y atacaba el dominio local con un centro a puerta que frenó el cancerbero sin complicación.

El Liverpool seguía incurriendo en su error de los últimos partidos. Genera ocasiones pero no las remata.

Los Reds amagaban pero no terminaban de encontrar ese fútbol arrollador que se gasta esta temporada el club de Benítez -obviando, claro, el inesperado varapalo sufrido en White Hart Lane el sábado pasado ante el Tottenham Hotspur (2-1)-.

Al Liverpool se le escapó un buen momento para nivelar con un balón que remataba de cabeza un omnipresente Daniel Agger, a pase del brasileño Fabio Aurelio y que se iba por los pelos.

El Atlético de Madrid recuperó al "Kun" en el minuto 70 para deleite de las gradas. La presencia de la estrella argentina tuvo un impacto positivo en su plantilla.

Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico esta noche, protagonizó en la recta final un paradón a un disparo de Jamie Carragher y las gradas recibieron con aplausos al suplente del Atleti Luis García, que saltó al campo en lugar de Simao Sabrosa.

El momento más tenso llegó en tiempo de descuento, cuando el árbitro sueco Martin Hansson pitó un más que dudoso penalti a Pernía en un lance con Gerrard. Fue un decisión muy protestada por los rojiblancos, que vieron cómo se les escapaba un meritorio triunfo en el último suspiro, merced a la transformación de Gerrard

Ficha técnica:

1 - Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Mascherano (Lucas, m.70), Kuyt; Riera (Babel, m.60), Gerrard, Alonso; Robbie Keane (Ngog, 70).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; A. López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi Rodríguez, Raúl García, Assuncao, Maniche, Simao (Luis García, m.89); Forlán (Kun, m.70).

Goles: 0-1, Maxi Rodríguez, m.37, 1-1, Steven Gerrard, Pen. 90

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y "Kun" Agüero (m. 91).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Champions League, correspondiente al Grupo D, disputado en el Estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: AP][r/apva]

No te pierdas