En un minuto cambió la historia pero hay que seguir luchando: Aguirre

El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy en Anfield, tras el empate a uno que logró el Liverpool en tiempo de descuento, que su plantilla había dado "un paso...
El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy 
en Anfield, tras el empate a uno que logró el Liverpool en tiempo de descuento, 
que su plantilla había dado "un paso hacia adelante" en su proceso de 
"recuperación de la au
 El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy en Anfield, tras el empate a uno que logró el Liverpool en tiempo de descuento, que su plantilla había dado "un paso hacia adelante" en su proceso de "recuperación de la au  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2008

  • Aguirre dijo que Nacho Ambriz lo hizo muy bien

El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy en Anfield, tras el empate a uno que logró el Liverpool en tiempo de descuento, que su plantilla había dado "un paso hacia adelante" en su proceso de "recuperación de la autoestima" y, con relación al polémico penalti de Gerrard, tan sólo comentó que "en un minuto cambió la historia".

Preguntado por la decisión del árbitro sueco, que pitó un penalti al final del encuentro por una presunta entrada de Pernía sobre Gerrard y que aprovechó el Liverpool para nivelar el marcador a uno, Aguirre se mostró filosófico.

"Quedaba muy lejos de la escena pero la verdad es que faltaba un minuto y en un minuto te cambió la historia, pero hay que seguir luchando", señaló.

No quiso, sin embargo, cuestionar a los colegiados. "Realmente yo nunca hablo de los árbitros y no lo voy a hacer ahora".

Explicó también por qué decidió dejar al argentino Sergio "Kun" Agüero en el banquillo, una apuesta arriesgada que le costó los pitidos de gran parte de la hinchada rojiblanca.

El técnico dijo que dicha decisión respondió a una razón "física y táctica".

"Dije el otro día después del partido con el Mallorca que (el Kun) iba a estar haciendo un trabajo de quince días específico", comentó.

Sobre su ayudante técnico, el también mexicano Nacho Ambriz, que hoy se hizo cargo de la plantilla, dada la sanción impuesta por la UEFA sobre Aguirre que le impidió sentarse en el banquillo, el "míster" del conjunto español aseguró que está "contento" con el trabajo que ha realizado su "segundo" y con el "del equipo en general".

"Hemos trabajado juntos muchos años y hemos hecho un buen trabajo colectivo", dijo.

"Hoy no tuvimos premio pero tampoco nos viene mal este punto. Seguimos en esta etapa de recuperar la autoestima y hoy dimos un paso hacia delante", aseguró el entrenador.

Sobre la imagen que dio el "Atleti", Aguirre destacó que el equipo había sido "serio, muy ordenado, ha dado una imagen sólida ante un gran rival en un estadio de prosapia y al final pudo haber estado mejor pero tampoco hay que lamentarse".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas