Fiorentina 1-1 Bayern Münich... Fiorentina se reencuentra con el gol, Bayern...

-Las imágenes de la Champions League
-Las imágenes de la Champions League
 -Las imágenes de la Champions League
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • Bayern sigue demostrando sus problemas con el gol

-Las imágenes de la Champions League

Después de 240 minutos sin marcar gol en Champions League, el Fiorentina, de nuevo en el campo con su talismán goleador, Alberto Gilardino, se reencontró hoy con la portería rival para empatar ante un Bayern Münich que pareció a todas luces dormido.

Resultado finalmente igualado para un partido al que salió el Fiorentina totalmente lanzado para conseguir marcar en el minuto 11, gracias al tanto del rumano Adrian Mutu, pero que dejó escapar al final con el empate tardío de Tim Borowski en el minuto 78 para el Bayern Münich.

Precisamente Mutu y el italiano Alberto Gilardino, que volvía hoy a jugar con sus compañeros tras la sanción de dos partidos en la Liga italiana por marcar un gol con el antebrazo, fueron los únicos protagonistas de la primera media hora del encuentro por la insistencia de su juego para llegar hasta la portería alemana.

Ellos son los artífices de que el equipo italiano se reencontrara este miércoles con la portería después de dos partidos en blanco en la Liga italiana, gol que deja al Fiorentina con tres puntos y tercero del Grupo F, frente a los ocho que ya acumulan el Bayern Münich, empatado con el Lyon en el primer puesto.

Tras el empate de este miércoles, fruto no se sabe bien si de un Fiorentina más despierto o de un Bayern Münich más apagado, los italianos quedan prácticamente fuera de la siguiente ronda de la Champions League, mientras que los alemanes ya están más cerca de Octavos.

El partido se resume en pequeñas píldoras de juego aportadas por Gilardino y Mutu, para el Fiorentina, y por el francés Franck Ribery, para el Bayern Münich, toda vez que los alemanes jugaban sin su gran estrella, el italiano Luca Toni.

La primera media hora pilló muy dormida a la defensa alemana, que hasta ahora sólo había encajado un gol en la Fase de Grupos, un relax que aprovechó para marcar Mutu y para llevar a su equipo en volandas hacia la portería de Rensing, quien tuvo que hacer frente a varios envites italianos.

Tras el gol, el Bayern Münich pareció darse cuenta de que tenía un partido por jugar e intentó acercarse al área rival, con jugadas poco entrelazadas que terminaban en nada más que desesperación.

Ya en la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a dar la réplica al juego del Fiorentina, que se había planteado este partido como el encuentro en el que tenía que disipar todas las dudas sobre su juego, tan volátil y cambiante como los mercados bursátiles en tiempos de crisis.

El acierto les llegó a los alemanes a pocos minutos del final del partido con una ocasión en la que Borowski se quedó sólo delante del portero y no falló, lo que supone, sin duda, un jarro de agua fría para los italianos, que ya daban por seguros los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - Fiorentina: Frey; Dainelli, Gamberini, Zauri, Gobbi; Montolivo, Kuzmanovic (Oswaldo, m.79), Melo; Mutu, Gilardino, Santana (Almirón, m.63).

1- Bayern Münich: Rensing; Oddo, Lucio, Demichelis, Zé Roberto; Van Bommel, Ribery, Borowski, Schweinsteiger (Kroos, m.79); Podolski (Ottl, m.89), Klose.

Goles: 1-0. Min.11: Mutu; 1-1. Min.78: Borowski.

Árbitro: El español Alberto Undiano Mallenco amonestó con tarjeta amarilla a Borowski (Bayern Múnich) y a Montolivo (Fiorentina).

Incidencias: Partido de la 4a. jornada, Grupo F, de la Champions League disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia.

-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas