Lyon 2-0 Steaua... Juninho y Reveillere ponen al Lyon a un paso de los Octavos

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • El ';Chelito'; Delgado puso el pase para el segundo gol

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

Un tanto del brasileño Juninho Pernambucano al borde del descanso y otro de Reveillere al final dieron al Lyon la victoria frente al Steaua de Bucarest (2-0) y dejaron a los galos a un paso de los Octavos de Final de la Champions League, al tiempo que materializaron la eliminación de los rumanos.

El tanto del centrocampista brasileño desatascó a un Lyon que, pese a dominar el encuentro, se había estrellado contra una ordenada defensa del Steaua, que logró mantener a cero su puerta durante 44 minutos.

En ese momento, Juninho disfrutó de una falta a unos 20 metros de la meta del colombiano Zapata. Su disparo fue desviado por la barrera, lo que despistó al guardameta y significó el único tanto del partido.

En la segunda mitad se estiraron los hombres de Dorinel Munteanu pero su ataque fue ineficaz frente al orden lionés, que con el marcador a favor se quitó presión y jugó más desahogado.

La salida del colombiano Moreno en el equipo de Bucarest no sirvió para mejorar la eficacia del equipo rumano, que a partir de ahora sólo puede aspirar a la tercera plaza del grupo, que da acceso a la consolación de la Copa de la UEFA.

El Lyon se coloca al frente del grupo empatado con el Bayern Münich y sus opciones de pasar a la siguiente ronda se multiplicaron.

En el desorden rumano pescó el segundo tanto el Lyon. El ex valencianista Reveillere, desde el borde del área, aprovechó un centro del argentino Delgado para batir a Zapata.

Ficha técnica:

2.- Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Makoun, Juninho; Keita (Delgado, m.70), Ederson (Kallstrom, m.70), Benzema (Piquione, m.83)

0.- Steaua Bucarest: Zapata; Ogararu, Goian, Ghinoa, P. Marin; Radoi, Székely (Samedo, m.46)(Arthuro, m.81), Nicolita, Tiago; Kapetanos, Stancu (Dayro Moreno, m.59)

Goles: 1-0, m.44: Juninho; 2-0, m.89: Reveillere.

Árbitro: Manuel Mejuto González (ESP), amonestó a los locales Cris y Juninho, y a los visitantes Stancu, Kapetanos y Ogararu.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Champions Leaguedisputado en el Estadio Gerland de Lyon ante unos 40.000 espectadores.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas