Maradona visitó el Bernabéu para seguir a los argentinos del Real Madrid

Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de la Selección Argentina, visitó el Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus italiana y hacer un...
Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de la Selección Argentina, visitó el 
Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y a la 
Juventus italiana y hacer un seguimiento a los jugadores de su país que juegan 
en el conju
 Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de la Selección Argentina, visitó el Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus italiana y hacer un seguimiento a los jugadores de su país que juegan en el conju  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • Maradona verá de cerca a sus jugadores

Diego Armando Maradona, nuevo entrenador de la Selección Argentina, visitó el Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y a la Juventus italiana y hacer un seguimiento a los jugadores de su país que juegan en el conjunto blanco.

Tras presentarse oficialmente como nuevo técnico del combinado albiceleste, pocas horas después, junto a su ayudante técnico Carlos Bilardo, viajó a Madrid para iniciar sus tareas de seguimiento a los futbolistas europeos que son seleccionables para Argentina. En la primera parada, aparte del Real Madrid, probablemente visitará el estadio del Getafe, que juega el domingo ante el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez.

En esta ocasión, "El Pelusa" apareció en el palco madridista cuando el partido llevaba pocos minutos de juego. Su objetivo, ver las evoluciones de Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. De los tres, sólo el primero jugó desde el inicio. Los otros dos tuvieron que ver el partido desde el banquillo. De ellos, sólo Higuaín no fue convocado para el primer amistoso que jugará Argentina ante Escocia el 19 de noviembre.

Maradona también podría aprovechar su estancia en Madrid para visitar Getafe el fin de semana, donde juegan el portero Roberto "Pato" Abbondanzieri, el lateral izquierdo Lucas Licht y el central Daniel "Cata" Díaz. De momento, el último es el único que parece contar para el astro argentino. Abbondanzieri se ha caído de la primera convocatoria y tiene difícil regresar a la Selección. Su edad -36 años- y las críticas que recibió por parte de Maradona tras el Mundial de Alemania, parecen ser inconvenientes insalvables.

En su primera parada, Maradona no pudo disfrutar de una buena actuación de sus jugadores. Heinze no pudo evitar la derrota del Real Madrid. Gonzalo Higuaín jugó 26 minutos y apenas tuvo ocasiones. Fernando Gago no apareció. Los próximos en pasar el examen de Maradona serán, probablemente, Abbondanzieri, "Cata" Díaz y Lucas Licht.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas