El Vicente Calderón estrena puerta cerrada en 42 años de historia

El Estadio Vicente Calderón vivirá el próximo miércoles una sensación desconocida, el primer partido a puerta cerrada en sus 42 años de historia, en el encuentro contra el PSV Eindhoven en la...
El Estadio Vicente Calderón vivirá el próximo miércoles una sensación 
desconocida, el primer partido a puerta cerrada en sus 42 años de historia, en 
el encuentro contra el PSV Eindhoven en la Champions League, sin público por la 
sanción impuesta por
 El Estadio Vicente Calderón vivirá el próximo miércoles una sensación desconocida, el primer partido a puerta cerrada en sus 42 años de historia, en el encuentro contra el PSV Eindhoven en la Champions League, sin público por la sanción impuesta por  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • Raúl García, Assuncao y Perea ya han jugado a puerta cerrada

El Estadio Vicente Calderón vivirá el próximo miércoles una sensación desconocida, el primer partido a puerta cerrada en sus 42 años de historia, en el encuentro contra el PSV Eindhoven en la Champions League, sin público por la sanción impuesta por la UEFA tras el duelo europeo ante el Marsella.

Un campo de 55.000 espectadores desierto, sólo con los medios de comunicación y la delegación de ambos clubes formada por unas 300 personas, espera al conjunto rojiblanco en ese choque, en el que los madrileños tienen la oportunidad de sentenciar su clasificación para los Octavos de Final del torneo con un triunfo e incluso un empate.

El Atlético sí ha jugado un encuentro europeo a puerta cerrada hace más de veinte años, el 2 de octubre de 1985, pero lo hizo fuera de casa, en Glasgow frente al Celtic, en la vuelta de la primera ronda de la Recopa de Europa de 1985-86. El equipo madrileño venció por 1-2.

Ahora, el club rojiblanco volverá a jugar a puerta cerrada, pero en su estadio, donde algunos futbolistas de la actual plantilla revivirán un choque sin espectadores, como Raúl García -jugó en Copa de la UEFA con el Osasuna en el campo del Trabzonspor turco (2-2)-, el brasileño Paulo Assuncao -con el Porto ante el Inter en Milán (2-1)- o el colombiano Luis Amaranto Perea en la liga de su país.

No es la primera vez, sin embargo, que la entidad madrileña es sancionada con el cierre de su estadio. Ya le ocurrió hace más de 16 años, pero con el añadido de jugar el encuentro fuera de su terreno de juego, por la agresión con un vaso lanzado desde la grada al árbitro José Merino González en un Atlético-Sevilla de Liga.

El 19 de enero de 1992, el conjunto rojiblanco disputó su partido de suspensión en Cáceres, donde perdió frente al Deportivo de la Coruña por 1-2. Desde entonces, además de ahora con la sanción de la UEFA, el Calderón también fue cerrado en una ocasión, el 13 de mayo de 2002, aunque finalmente no se ejecutó esa sanción.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas