Ranieri pide no subestimar la maestría del Zenit y el impacto del frío ruso

El técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, advirtió hoy de que su equipo no debe subestimar la maestría del Zenit San Petersburgo ni el impacto del duro invierno ruso durante el partido que se...
El técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, advirtió hoy de que su equipo no 
debe subestimar la maestría del Zenit San Petersburgo ni el impacto del duro 
invierno ruso durante el partido que se disputará el martes en la capital de los 
zares.
 El técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, advirtió hoy de que su equipo no debe subestimar la maestría del Zenit San Petersburgo ni el impacto del duro invierno ruso durante el partido que se disputará el martes en la capital de los zares.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2008

  • Ranieri sabe que el Zenit aprovechará cada oportunidad al máximo

El técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, advirtió hoy de que su equipo no debe subestimar la maestría del Zenit San Petersburgo ni el impacto del duro invierno ruso durante el partido que se disputará el martes en la capital de los zares.

"El Zenit es un club muy serio, cuyos jugadores son muy buenos, tanto a nivel individual como colectivo", dijo Ranieri sobre el equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat durante una rueda de prensa en el Estadio Petrovski de San Petersburgo.

Aunque sólo la victoria le permitiría al Zenit seguir soñando con clasificarse en el Grupo H para la segunda fase de la Champions League, Ranieri subrayó que el equipo ruso "procurará aprovechar al cien por ciento" las posibilidades que le quedan.

También rechazó la opinión de algunos periodistas de que el partido del martes será más bien un "amistoso" para la Juventus, que se aseguró antes de tiempo la clasificación para Octavos de Final al acumular diez puntos en cuatro partidos.

"En la Champions League no hay partidos amistosos, pues están en juego el prestigio de los clubes y buenos premios", subrayó, según la agencia rusa Itar-Tass.

Añadió que los futbolistas rusos están más acostumbrados que los suyos al clima local, con temperaturas de dos grados bajo cero y fuertes vientos del norte con nieve.

"Estamos poco acostumbrados a ese clima: aunque Turín está en el norte de Italia, el tiempo allí no es tan duro como en San Petersburgo", señaló Ranieri, quien también destacó que ésta es su primera visita a la capital imperial en calidad de técnico principal de la Juventus.

El entrenador se negó a adelantar la alineación probable del equipo, que dijo decidir siempre tras el último entrenamiento en la víspera del partido, en el que no participarán los lesionados Buffon, Knezevic, Trezeguet, Zebina, Poulsen, Andrade y Tiago.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas