Previo Atlético-PSV... Primer partido a puerta cerrada en el Calderón

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue 
la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Salcido y "Maza" como titulares, Aguirre suspendido para este partido

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid recibe mañana al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, un partido que se disputará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA y en el que los locales miran a Octavos de la Champions, donde tendrán un sitio asegurado con una victoria e incluso, probablemente, con un empate.

Su liderato del Grupo D, igualado a ocho puntos con el Liverpool y con una ventaja de cinco sobre su rival de mañana y el Olympique de Marsella, dan al conjunto rojiblanco muchas opciones de sellar su billete para la siguiente ronda con una jornada de antelación, siempre que no falle contra el necesitado equipo holandés.

El triunfo enviará al Atlético directamente a Octavos de Final en su regreso a la máxima competición continental después de más de once años, pero incluso un punto ante el PSV, si el Marsella no gana en Liverpool, impulsará la clasificación del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, invicto este curso en la Champions.

Dos victorias, en Eindhoven (0-3) y en casa ante el Olympique (2-1), y dos empates, ambos a uno contra el Liverpool, han dejado al equipo madrileño en una situación idónea para pasar de ronda en la Champions, un torneo en el que muestra su mejor nivel en contraste con su irregularidad en la Liga española.

No es el mejor momento del equipo rojiblanco en la competición nacional, en la que, aunque acumula cinco partidos sin perder, sólo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos ocho encuentros en Liga, el pasado domingo sufrió un doloroso empate en el último minuto contra el Numancia y ve todavía lejos los cuatro primeros puestos.

Aun así, el Atlético tiene argumentos suficientes para sentirse favorito ante el PSV Eindhoven, como su potencial ofensivo, liderado por las genialidades del argentino Sergio ';Kun'; Agüero, la capacidad goleadora del uruguayo Diego Forlán -ha marcado tres tantos en los dos últimos choques- y el desborde del portugués Simao Sabrosa.

En su contra estará la ausencia de público en las gradas del Vicente Calderón, que vivirá su primer partido a puerta cerrada en 42 años de historia por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella, ratificada la pasada semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

No se esperan cambios en el once del entrenador mexicano Javier Aguirre, que cumplirá su segundo partido de suspensión y que seguramente apostará por su esquema habitual, un 4-1-3-2, con Agüero y Forlán como delanteros y secundados en tareas ofensivas por el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao.

Por detrás, el argentino Leo Franco continuará en la portería, acompañado en defensa por el colombiano Luis Amaranto Perea, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga y Mariano Pernía, que formarán la línea de atrás, con el brasileño Paulo Assuncao, titular en Soria, o Raúl García como medio de contención.

El técnico sólo cuenta para este encuentro con la baja por lesión de Antonio López, por lo que tendrá a su disposición a toda la plantilla para enfrentarse al PSV Eindhoven, un rival que acudirá al Vicente Calderón con la obligación de conseguir el triunfo para recuperar opciones de clasificación en el Grupo D de la Champions.

Tampoco es un buen momento para el equipo holandés, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de sus últimos diez choques oficiales, con su único triunfo en la actual Fase de Grupos de la Champions ante el Marsella (2-0) incluido, pero reanimado con su victoria del sábado ante el Heracles en la liga holandesa (4-0).

El PSV, que cuenta con una Copa de Europa en su sala de trofeos (1987-88) y que ha ganado siete de las últimas nueve ligas de su país, espera confirmar su reacción en el Vicente Calderón, al que viaja con la desconfianza de sus últimos precedentes en España, donde nunca ha ganado en competición europea.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Raúl García o Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Brechet, Maza Rodríguez, Pieters; Bakkal, Simons, Afellay, Méndez; Lazovic y Koevermans.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Vicente Calderón (a puerta cerrada).

Hora: 20.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas