Arsenal 1-0 Dynamo... Con Vela como titular, Arsenal gana en los últimos minutos

Con el estreno del español Cesc Fábregas como Capitán y el mexicano Carlos Vela como titular en Champions, el Arsenal logró hoy en Londres con una trabajada victoria por 1-0 sellar su billete a...
Con el estreno del español Cesc Fábregas como Capitán y el mexicano Carlos 
Vela como titular en Champions, el Arsenal logró hoy en Londres con una 
trabajada victoria por 1-0 sellar su billete a Octavos de Final en la Champions, 
eliminando las última
 Con el estreno del español Cesc Fábregas como Capitán y el mexicano Carlos Vela como titular en Champions, el Arsenal logró hoy en Londres con una trabajada victoria por 1-0 sellar su billete a Octavos de Final en la Champions, eliminando las última
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Vela fue sustituido al minuto 75

Con el estreno del español Cesc Fábregas como Capitán y el mexicano Carlos Vela como titular en Champions, el Arsenal logró hoy en Londres con una trabajada victoria por 1-0 sellar su billete a Octavos de Final en la Champions, eliminando las últimas opciones de su rival, un Dinamo de Kiev que no tiró la toalla hasta el minuto final.

Arreglados u olvidados los problemas que han molestado al Arsenal en una semana llena de confusión y turbulencias para este club, en la defensa, el entrenador francés galo volvió a contar de nuevo con el ya ex Capitán "gunner", el malogrado William Gallas, en una plantilla que incluyó también otras opciones poco comunes, como Aaron Ramsey, ante las bajas en el medio centro de Samir Nasri y Abou Diaby.

La ausencia de Emmanuel Adebayor en el ataque dio, también, una ocasión de oro al jovencísimo atacante mexicano Carlos Vela, de tan sólo 19 años.

El brazalete sentó bien a Cesc. El medio español hizo lo que mejor sabe hacer. Distribuir balones desde el centro al holandés Robin Van Persie, quien gozó de un buen momento a los 35 minutos de partido; y al joven Vela, que jugó bien sus cartas, presionando a los defensas del Kiev.

En favor del once ucraniano se puede decir que los pupilos del ruso Yuri Siomin se mantuvieron firmes en la defensa.

En el minuto 28, Vela se adueñó de un balón en el área ucraniana. Una ocasión inmejorable para haber impactado a su entrenador, al toparse con un momento de caos en el área con tres defensas ucranianos totalmente despistados.

Aaron Ramsey trató de buscar frutos al barullo del Dynamo con una peligrosa internada que concluyó con un balón desviado por el larguero.

En la segunda mitad, la presión azuzó al Kiev. El conjunto visitante era consciente de la necesidad de marcara para no quedar fuera de la competición.

El Dynamo se convertía en dominador por momentos; se hacía con la posesión de la bola y de la mano de Mileskiev, Bangoura y Aliev creaba momentos de fuerte presión para el meta de Arsenal.

Pero los "gunners" se ponían las pilas y el ritmo aumentaba notablemente en el segundo acto. De repente, las ocasiones se sucedían en ambos frentes. No eran sólo los hombres de Siomin los que iban a la desesperada. Ahí estaba Van Persie, Cesc y Vela aportando su granito de arena.

En el minuto 75, Wenger reemplazó a Vela por Jack Wilshere, de 17 años, el debutante más joven en una competición europea.

Pudo ocurrir de todo, pero fue finalmente el suplente Nicklas Bendtner el encargado de sellar, con el único gol del partido -el primero que anota desde el pasado 23 de septiembre-, en la recta final (minuto 87) el pase a Octavos del once de Wenger. Lo hizo al rematar con certeza un lanzamiento de falta que asumió Cesc.

El drama para el Dinamo aumentó con la expulsión, por doble amarilla de Aliev en los últimos minutos.

Ficha técnica:

1 - Arsenal: Almunia, Djourou, Gallas, Silvestre, Clichy, Denilson, Cesc, Song, Ramsey (Bendtner, m.69) , Vela (Wilshere, m.75), y Van Persie.

0 - Dynamo de Kiev: Bogush, Betao, Diakhate, Asatiani, El Kaddouri, Eremenko, Vukojevic, Ghioane, Aliev, Milevskiy y Bangoura

Goles: 1-0, Nicklas Bendtner, m.87.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Sacó tarjeta amarilla a Milevskiy, a Asatiani; expulsó a Aliev por doble amarilla, del Kiev; y sacó cartulinas amarillas a Robin Van Persie y a Bendtner, del Arsenal.

Incidencias: Penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Partido correspondiente al Grupo G, disputado en el Estadio Emirates, en Londres.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas