Para Mourinho la mentalidad de los jugadores es lo importante en Champions

El técnico de Inter de Milán, José Mourinho, declaró que la mentalidad de los jugadores es lo más importante para enfrentar la Champions League, ya que es un torneo donde no se debe subestimar a...
El técnico de Inter de Milán, José Mourinho, declaró que la mentalidad de los 
jugadores es lo más importante para enfrentar la Champions League, ya que es un 
torneo donde no se debe subestimar a los rivales.
 El técnico de Inter de Milán, José Mourinho, declaró que la mentalidad de los jugadores es lo más importante para enfrentar la Champions League, ya que es un torneo donde no se debe subestimar a los rivales.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • "Tenemos que olvidarnos del campeonato italiano"

El técnico de Inter de Milán, José Mourinho, declaró que la mentalidad de los jugadores es lo más importante para enfrentar la Champions League, ya que es un torneo donde no se debe subestimar a los rivales.

"En la Champions la mentalidad es lo más importante porque es necesario encarar a todos los equipos con la misma concentración y la misma intensidad", dejando de lado el exceso de confianza", declaróel portugués.

Mencionó que esa labor se deberá ver reflejada en sus jugadores, a quienes pidió dejar en el pasado la victoria 1-0 ante Juventus del sábado pasado en el Clásico Italiano, para concentrarse en Panathinaikos y su pase a los Octavos de Final.

"Tenemos que olvidarnos del campeonato italiano y de la victoria ante Juventus. La experiencia me dice que después de un partido magnífico es preciso tener un cuidado especial", comentó Mourinho en conferencia de prensa previo al duelo de Champions.

Descartó que los nerazzurros salgan este miércoles en busca del empate, resultado que les daría el pase a los Octavos de Final de la Champions, ya que el objetivo es alcanzar la victoria en el Estadio Giuseppe Meazza y garantizar el liderato del Grupo B.

Finalmente, descartó seguir el modelo de su antecesor Roberto Mancini al utilizar un esquema 4-4-2, al señalar que no es una formación que haya inventado el italiano, y la cual le ha dado resultados en Porto y Chelsea.

"El 4-4-2 ya me dio victorias con Porto y Chelsea, no es una invención de Mancini. En lo personal prefiero el 4-3-3 y estoy convencido de que un gran equipo que quiera jugar bien y vencer, debe saber jugar en este esquema.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas