Bordeaux 1-1 Chelsea... El Burdeos se aferra a Europa

Un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del partido permitió al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el Chelsea por Nicolás Anelka (1-1) y mantener sus...
Un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del 
partido permitió al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el 
Chelsea por Nicolás Anelka (1-1) y mantener sus opciones de clasificación para 
Octavos de Final de la
 Un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del partido permitió al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el Chelsea por Nicolás Anelka (1-1) y mantener sus opciones de clasificación para Octavos de Final de la
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Lampard salió expulsado por doble amarilla

Un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del partido permitió al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el Chelsea por Nicolás Anelka (1-1) y mantener sus opciones de clasificación para Octavos de Final de la Champions League.

El tanto francés, logrado cuando parecía que los "blues" tenían el encuentro controlado, obligará al equipo que entrena Luiz Felipe Scolari a materializar la clasificación matemática en la última jornada en su estadio frente al Cluj rumano.

Los girondinos, que con el punto rescatado se aseguran al menos la tercera plaza, sinónimo de Copa de la UEFA, todavía pueden meterse entre los 16 mejores del continente si vencen al Roma en terreno transalpino.

Los franceses salieron ilesos de un partido sin muchas ocasiones que estuvo dominado por el Chelsea, que demostró más oficio y talento.

Aunque fueron los franceses los que más tiempo tuvieron el balón, la sensación de peligro era más patente en el área girondina.

Hasta que a la hora de juego un fallo garrafal de Jurietti en el medio del terreno, permitió a Anelka quedarse solo ante Valbuena y demostrar la sangre fría del que es en la actualidad el máximo goleador de Inglaterra.

El tanto descolocó al Burdeos, que necesitó de unos minutos para darse cuenta de que ese resultado le dejaba fuera de la Champions.

Laurent Blanc reaccionó desde el banquillo al poner en el césped al argentino Cavenaghi, su máximo anotador, y el equipo pareció lanzarse decidido a por el empate.

Con más corazón que cabeza, los franceses encerraron a un Chelsea que, sin embargo, no parecía sentir el peligro.

Pero éste se hizo realidad en un saque de córner de Gourcuff que Diarra envió a la escuadra de Cech de un colocado cabezazo. Corría el minuto 83 y Europa parecía salvada.

Incluso el Burdeos mantuvo su acoso ofensivo cuando tres minutos después Lampard vio la segunda amarilla y, con ella, el camino de los vestuarios.

El Chelsea mantuvo el orden defensivo y las fuerzas del Burdeos no sobraban, por lo que el marcador ya no se movió, lo que deja todo pendiente de la última jornada.

Ficha técnica:

1 - Bordeaux: Valverde; Chalmé, Planus, Diawara, Jurietti; Fernando, Diarra; Gouffran (Cavenaghi, m.67), Gourcuff, Wendel (Obertan,m.75); Chamakh

1- Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel; Joe Cole (Ferreira, m.85), Ballack, Lampard, Malouda; Anelka (Drogba, m.63)

Goles: 0-1, m.60: Anelka; 1-1, m.83: Diarra.

Árbitro: Franck de Bleeckere (BEL), amonestó a los locales Gourcuff, Chamakh y Jurietti y a los visitantes A. Cole, J. Cole y Terry, y expulsó por doble amarilla a Lampard.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Champions disputado en el Estadio Chaban Delmas de Burdeos ante unos 40.000 espectadores.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas