Shakhtar 5-0 Basilea... El equipo ucraniano amarra la UEFA

Un ';hat trick'; del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la UEFA del Shakhtar Donest, que superó al...
Un 'hat trick' del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el 
tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la 
UEFA del Shakhtar Donest, que superó al Basilea en un encuentro carente de 
expectativas par
 Un 'hat trick' del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la UEFA del Shakhtar Donest, que superó al Basilea en un encuentro carente de expectativas par
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2008

  • Los brasileños Jadson y William demostraron gran nivel

Un ';hat trick'; del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la UEFA del Shakhtar Donest, que superó al Basilea en un encuentro carente de expectativas para la Champions League.

Descartados de los Octavos de Final del principal torneo continental, plazas reservadas ya por el Barcelona y el Sporting Lisboa, el Shakhtar y el Basilea afrontaron el choque con la UEFA como consuelo menor.

Fue el cuadro local el que más opciones barajaba dada su trayectoria en el torneo. Fue, además, el que más expuso en un envite menor, carente de la relevancia y la expectación de los compromisos iniciales, con los cálculos iguales para todos.

De hecho, el tanto obtenido por el brasileño Jadson Rodrigues da Silva a la media hora de juego fue la primera aproximación seria del duelo, continuada después por un disparo de Oleksiy Gai que se marchó fuera a ocho minutos del intermedio.

La vuelta de vestuarios certificó la superioridad del conjunto ucraniano, que amplió su ventaja a los pocos minutos de la reanudación, con el tanto del también brasileño William.

Después llegó el festival de Jadson, que certificó su condición de goleador con otros dos tantos en siete minutos. Seleznov, que salió en el intermedio en lugar de Luiz Adriano, se sumó a la fiesta que certificó la continuidad del cuadro ucraniano en Europa, aunque desde la Copa de la UEFA.

Ficha técnica:

5 - Shakhtar: Pyatov, Srna (Yezeresky, m.77), Kucher, Ischenko, Rat, Jadson, Hubschman, Gai, Willian, Fernandinho (Duljaj, m.73) y Luiz Adriano (Seleznov, m.46).

0 - Basilea: Costanzo, Zanni, Abraham, Marque, Safari, Huggel, Carlitos (Frei, m.69), Ergic, Eduardo (Mustafi, m.65), Stocker y Derdiyok.

Goles: 1-0, m.32: Jadson. 2-0, m.50: Willian. 3-0, m.65: Jadson; 4-0, m.72: Jadson; 5-0, m.75: Seleznov.

Árbitro: Kristinn Jakobsson, Islandia

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo C disputado en el Olympiyskiy Stadium de Donetsk.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas