Es Barcelona el Mejor Equipo de la Champions

Tras golear al Sporting de Lisboa por 5-2, el Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, se ubicó como el Mejor Equipo de la Champions League al asegurar también su pase a los...
Tras golear al Sporting de Lisboa por 5-2, el Barcelona, donde milita el 
defensa mexicano Rafael Márquez, se ubicó como el Mejor Equipo de la Champions 
League al asegurar también su pase a los Octavos de Final.
 Tras golear al Sporting de Lisboa por 5-2, el Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, se ubicó como el Mejor Equipo de la Champions League al asegurar también su pase a los Octavos de Final.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Tiene 16 goles a favor en cinco partidos

Tras golear al Sporting de Lisboa por 5-2, el Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, se ubicó como el Mejor Equipo de la Champions League al asegurar también su pase a los Octavos de Final.

Con cuatro victorias y un empate en la Fase de Grupos del sector C que comparte con Sporting Lisboa, de Portugal, con el suizo Basilea y el ucraniano Shakhtar Donestk, los "blaugranas" son el único equipo de los 32 en asegurar la cima con 13 unidades.

También es el equipo más ofensivo al marcar 16 tantos por solo cinco en contra a falta de un partido ante el Shaktar a celebrarse el próximo 9 de diciembre en su estadio Nou Camp, donde se espera pueda ampliar sus números.

El cuadro culé que dirige Josep Guardiola promedia siempre más de la mitad en posesión de balón sobre sus rivales, en cuanto a nivel individual, el delantero argentino Lionel Messi se ubica en el primer lugar de goleo junto con Steven Gerrard del Liverpool con cinco goles.

Además, el atacante francés Terry Henry, al abrir el marcador el miércoles ante el Sporting, sumó su gol 25 con la playera del Barcelona tanto en la Liga española como Champions y Copa del Rey, así como su partido 100 en la competición europea.

Por tales estadísticas el conjunto barcelonista es favorito para jugar la final en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, el próximo 27 de mayo de 2009 con la finalidad de levantar su tercera "orejona", pues ya conquistó las de 1991-92 y 2005-06.

[ntx][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas