Previo PSV-Liverpool... El PSV busca UEFA y el Liverpool el liderato

Con la mirada de reojo puesta en el Velodromo de Marsella, donde se enfrentan el Olympique y el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven recibirá al Liverpool en busca de una plaza para la Copa de la...
Con la mirada de reojo puesta en el Velodromo de Marsella, donde se enfrentan el Olympique y el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven recibirá al Liverpool en busca de una plaza para la Copa de la UEFA, los holandeses, y el liderato del Grupo D, los ingles
 Con la mirada de reojo puesta en el Velodromo de Marsella, donde se enfrentan el Olympique y el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven recibirá al Liverpool en busca de una plaza para la Copa de la UEFA, los holandeses, y el liderato del Grupo D, los ingles  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Carlos Salcido convocado
  • Liverpool no pierde con un equipo holandés desde 1966

Con la mirada de reojo puesta en el Velodromo de Marsella, donde se enfrentan el Olympique y el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven recibirá al Liverpool en busca de una plaza para la Copa de la UEFA, los holandeses, y el liderato del Grupo D, los ingleses.

El PSV quiere para ello ser el primer equipo holandés que gane a los ';reds'; en 40 años y que el Marsella no haga lo propio con el Atlético de Madrid. Ambos suman tres puntos y en caso de acabar igualados el equipo francés sale victorioso.

El Liverpool, así mismo, necesita sacar más puntos que el Atlético de Marsella o ganar más que los de Javier Aguirre si pretende entrar en el bombo de los Octavos como ganador de su grupo y tener el factor cancha a favor para la vuelta de la próxima ronda.

No obstante, la presión es mucho mayor en el bando holandés, cuya supervivencia europea depende de estos dos partidos, ya que el Liverpool de Rafa Benítez tiene asegurado el billete de los Octavos y el liderato sería un premio añadido, no trascendental.

El Liverpool, que no pierde con un equipo holandés desde que lo hizo en 1966 ante el Ajax, sigue con la baja en el ataque del lesionado Fernando Torres y en su lista de ausentes aún figuran, también, Martin Skretel, Fabio Aurelio y Philipp Deggen.

Benítez podría apostar por dar descanso a alguno de los fijos en el once, como Steven Gerrard, Jamie Carragher, Dirk Kuyt, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa, aunque por el momento es una incógnita.

"Es difícil decir ahora cómo vamos a jugar contra el PSV pero está claro que haremos algún cambio", señaló Benítez, quien tampoco tiene claro si prefiere acabar esta fase como vencedor de grupo o ser segundo.

"Podríamos terminar primeros y luego acabar jugando contra la Juventus o el Real Madrid y también es posible que nos tuviéramos que enfrentar al Lyon o al Bayern de Múnich así que es difícil decidir qué es lo mejor", comentó.

Sobre su rival de mañana, señaló que se trata de un equipo "que necesita ganar, y nos lo pondrán muy difícil. Tienen calidad, ritmo y juegan bien en casa", dijo.

Hubb Stevens, técnico del cuadro holandés, tiene problemas para conformar el equipo inicial, por cuanto Danny Koevermans, que ha marcado los cuatro goles de su equipo en la presente Champions League, es duda por un problema muscular sufrido en el triunfo frente al Groningen el pasado sábado, aunque el jugador se mostró hoy optimista al asegurar que tenía tiempo suficiente para recuperarse y llegar en buenas condiciones, porque en todo caso está dispuesto a arriesgar.

Otra de sus principales referencias, Ibrahim Afellay, también se anuncia como duda por una lesión, e incluso el defensor mexicano Carlos Salcido podría quedarse fuera después de haberse publicado unas declaraciones suyas en las que criticaba al entrenador y dejaba abierta su salida del PSV en el mercado invernal.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Marcellis, Simons, Brechet, Méndez, Culina o Afellay, Nijland, Koevermans, Wuytens y Lazovic

Liverpool: Reina o Diego Cavalieri, Arbeloa, Carragher, Hyypia, Insua, Benayoun o Riera, Mascherano o Lucas Leiva, Alonso, Babel, Gerrard y Ngog.

Árbitro: Nikolay Ivanov (RUS)

Campo: PSV Stadion.

Hora: 13:45 horas.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas