Queremos ser primeros de grupo: Aguirre

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre del 2008

  • Confía en todos sus jugadores

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, confesó hoy, en vísperas del partido contra el Olympique en Marsella de la Champions League, que quieren ser "primeros de grupo" y que si tienen esa posibilidad no la van a dejar escapar".

Para ello, Aguirre señaló: "confío plenamente en todos mis jugadores para conseguirlo, por lo que el once que disponga para afrontar la eliminatoria será de garantía".

Un once que saldrá de la lista de convocados que forman los porteros Coupet y Leo Franco; los defensas Seitaridis, Antonio López, Pernía, Ujfalusi, Perea y Pablo Ibáñez; los centrocampistas Raúl García, Luis García, Maxi Rodríguez, Éver Banega, Maniche, Miguel de las Cuevas y Camacho; y los delanteros Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

Aguirre profundizó en el objetivo que el club se marcó al principio de temporada y contó que "era prioritario entrar en Champions. El equipo necesitaba ese dinero y también recuperar su sitio en Europa".

"Hasta aquí vamos conforme a lo que habíamos estipulado. Ahora, si el equipo esta fuerte y tiene posibilidades reales de ser primero, no las va a desperdiciar, vamos a intentar ser primeros", indicó, con vistas a poder jugar el partido de vuelta de Octavos de Final en el Vicente Calderón. "Creo que es mejor cerrar la eliminatoria en casa con nuestra afición", matizó

En este aspecto no coincide con Arsene Wegner, entrenador del Arsenal, o Alex Ferguson, del Manchester United, quienes en el último curso de entrenadores de UEFA, según Aguirre "comentaron que no les interesaba jugar el segundo partido en casa, que era una desventaja. Habría que analizar porqué ellos, que llevan ocho o nueve años seguidos en Champions piensan así".

El técnico rojiblanco comentó, a tenor del ambiente que envolverá el partido en Marsella que "estamos ocupados en este encuentro, no preocupados por él. Creo que se le ha dado demasiado seguimiento a este asunto y se ha creado mucho ruido y polémica".

"Creo que se ha sacado de quicio y ahora espero que mañana se cierre el capítulo de Marsella. Un partido de 90 minutos, dos equipos en el terreno de juego, sin lugar a dudas una afición y un ambiente enfervorizado y, si no hostil, por lo menos apoyando mucho a su equipo, pero hasta ahí. Fuera del estadio no se, como ha dicho un ultra marsellés, dentro del estadio garantizaban la seguridad, fuera no y tiene razón", comentó.

Aguirre precisó que "si en el aeropuerto alguien te empuja o te escupe, no será la primera vez que nos sucede. Que nos insulten o nos tiren alguna piedra al autobús, es propio del futbol y nos ha pasado en diversas plazas europeas, pero tampoco pasa nada".

"Por precaución nos han recomendado viajar el mismo día del partido", dijo y matizó que tiene la "sensación de que el partido se va a desarrollar por un cauce normal, once contra once, un árbitro para señalar lo que vea, y el antes y el después, generará ruido, pero espero que este capítulo se acabe de una vez por todas y podamos seguir con nuestra vida sin más".

El mexicano añadió: "hacemos lo que nos dicen. Nos habríamos ido hoy, habría hecho la rutina normal previa a un partido, pero me recomiendan que no. Algunos acostumbran a pasear, conocer el lugar, Marsella debe ser bonita, pero si no nos lo recomiendan no lo hacemos".

No obstante, especificó que "comeremos lo mismo, haremos la misma charla, hablaremos del rival, veremos el vídeo de lo que hicimos en partidos anteriores, lo que debemos hacer y haremos en el partido. Vamos a un país civilizado, no vamos a Somalia donde podamos sufrir alguna tontería, con todos mis respetos por su problema interno, no quiero que se me malinterprete".

"Realmente viajar el mismo día no debe afectarte y no lo vamos a poner de excusa si las cosas no nos salen bien. Lo cierto es que no es lo ideal, pero no hay que darle mayor importancia", manifestó el técnico del Atlético de Madrid, quien adelantó que cuando se enfrenten al Espanyol dentro de quince días, viajarán el mismo día del partido y que ya lo han hecho antes en otras ocasiones.

Finalmente, Aguirre habló del rival y dijo que "se mueve muy rápido y tiene un planteamiento táctico que se ve poco en España. Lo tiene el Barcelona, un 4-3-3 o 4-4-2 en rombo. Eso hace que nosotros no nos enfrentemos habitualmente a ese tipo de equipos".

"Son jugadores muy veloces, tienen una transición rapidísima tipo Barça o Sporting de Gijón. Equipos que en dos segundos te roban y ya te están agrediendo", explicó.

Aguirre confesó que espera que "no sea un partido de ida y vuelta permanente" y que el Atlético de Madrid esté "bien organizado y que seamos nosotros los que impongamos el ritmo y no ellos, que imprimen un ritmo frenético a todas sus acciones en su campo".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas