Javier Aguirre ve un duelo parejo ante el Porto

Tras conocer que el Porto de Portugal será el oponente de Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el técnico mexicano Javier Aguirre vislumbra un duelo parejo ante los...
Tras conocer que el Porto de Portugal será el oponente de Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el técnico mexicano Javier Aguirre vislumbra un duelo parejo ante los lusitanos.
 Tras conocer que el Porto de Portugal será el oponente de Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el técnico mexicano Javier Aguirre vislumbra un duelo parejo ante los lusitanos.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • Se enfoca en el encuentro ante Espanyol

Tras conocer que el Porto de Portugal será el oponente de Atlético de Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el técnico mexicano Javier Aguirre vislumbra un duelo parejo ante los lusitanos.

Consciente de que el cuadro portugués ha sido campeón en dos ocasiones de la Champions, en 1987 y 2004, el "Vasco" señaló en rueda de prensa que la serie será muy "igualada" pese a jugar la vuelta en en patio ajeno.

"Es un equipo fuerte, que ha sido Campeón de Europa, tiene buenos jugadores y sabemos que no será fácil. Creo que la eliminatoria estará igualada", señaló Aguirre, quien prefirió hablar del siguiente partido del torneo local ante Espanyol, ya que la ida de los Octavos de Final se disputará hasta el 24 o 25 de febrero.

"Lo que nos interesa ahora es hablar del partido ante el Espanyol y dejar aparcada la Champions y la Copa del Rey. Estamos con ganas de terminar bien la primera parte de la Liga e irnos de vacaciones en puestos de Champions. Queremos hacer un buen papel y seguir escalando puestos", mencionó.

El Atleti se ubica en la quinta posición de la tabla con 27 unidades, mientras que los "Periquitos" están en la decimoséptima plaza con 17 puntos y cerca de la zona de descenso, por tal motivo Aguirre no se confía.

"(El Espanyol) nos intentará ganar porque tiene déficit de puntos. Debemos ir muy concentrados y seguros de nosotros mismos, no queremos tener sorpresas", y sobre su equipo agregó que "tiene que seguir una misma dirección y estamos en el camino correcto".

Aguirre destacó también las cualidades de los colchoneros. motivo para que ya sume ocho cotejos sin conocer la derrota en el certamen doméstico y desea terminar el año con una victoria este sábado en su visita al estadio Olímpico de Montjuic.

"Este Atlético de Madrid es un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo. Los jugadores se han dado cuenta que pueden enfrentarse a cualquiera y aspirar a todo. Mentalmente los jugadores están fuertes. Queremos irnos bien de vacaciones", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas