Los Merengues ven 'bastantes posibilidades' en Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero del 2009

  • Portugal resaltó el trabajo de Guardiola en Barcelona

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Secretario Técnico del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal, cree que su equipo tiene "muy difícil" conseguir el título de Liga, pero "bastantes posibilidades" en Champions League, en la que "todo está abierto" y el Liverpool, rival en Octavos, "va a ser el escollo más difícil".

"Si el Barcelona sigue en esa línea, nadie es tonto y piensa que es factible pillarles. Nosotros no vamos a tener tanta carga de partidos y podemos preparar muy bien la Liga y la Champions. Además, en las últimas Champions ganadas el equipo no tuvo un buen rendimiento en la Liga. Algo que podría pasar este año", comentó en una entrevista con "Terra".

El técnico elogió el trabajo de Pep Guardiola al frente del Barça, donde "ha transmitido tranquilidad, confianza y ha reconducido un grupo que tenía bastantes divergencias", y aventuró cómo serán los enfrentamientos con el Liverpool.

"Ya sabemos cómo es Rafa (Benítez). Un hombre que asocia muy bien el talento al grupo, sus equipos están muy sincronizados en todos sus movimientos tanto en ataque como en defensa. Es un bloque muy adaptado a sus ideas y yo creo que va a ser el escollo mas difícil que vamos a tener hasta la final", comentó.

Portugal, que considera que "hay que mantener la calma" ante los acontecimientos vividos la semana pasada por el club y "aislar al equipo", está convencido del acierto de las incorporaciones de Diarra y Huntelaar en el mercado de invierno que eran "lo más asequible y lo mejor que se podía captar en este momento".

"Ahora tenemos un buen equipo pero es verdad que es bueno que haya siempre uno o dos jugadores referencia en un club como el Real Madrid, que es el mejor del mundo. Ahora tenemos, por ejemplo Van Nilstelrooy, Raúl, pero cualquier incorporación de un crack es buena", señaló tras reconocer que el francés "Benzema es un gran jugador" al que sigue "hace mucho tiempo".

Portugal descartó que el club le planteara sustituir a Bernd Schüster tras la destitución del entrenador alemán, a quien desde la secretaría técnica se "apoyó en momentos difíciles", y afirmó que con Juande Ramos "el equipo trabaja de distinta manera".

"Con Schüster era de una forma más abierta y con Juande es más cerrada, el grupo es más hermético con unos mecanismos más asociados. Con Shuster había más campo para la fantasía individual y con Juande están mas asociadas al grupo. A mí me gusta que el talento esté asociado al grupo", dijo.

Tras insistir en que la secretaría técnica del Real Madrid "nunca actúa en la última fase de la negociación" de los fichajes y que le molesta "que se filtren cosas y salgan versiones equivocadas", Portugal da "por hecho" que va a estar tres años como Secretario Técnico madridista.

"Ojalá sean más y después no sé lo que haré. Está claro que me siento entrenador y en algún momento puedo sentir el deseo de volver a serlo. Ahora mi pensamiento es ser secretario técnico de la mejor forma posible. Mi ilusión es seguir aquí mucho tiempo, quedarme toda la vida. Pero si me tengo que marchar...", concluyó.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas