Me gusta que a mi equipo le afecten las derrotas: Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló hoy que ve a su equipo muy motivado para dejar de lado el pequeño bajón de las ultimas jornadas y superar al Olympique de Lyon en la ida de los...
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló hoy que ve a su equipo muy motivado para dejar de lado el pequeño bajón de las ultimas jornadas y superar al Olympique de Lyon en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló hoy que ve a su equipo muy motivado para dejar de lado el pequeño bajón de las ultimas jornadas y superar al Olympique de Lyon en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2009

  • "El equipo va a dar siempre la cara hasta el final"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló hoy que ve a su equipo muy motivado para dejar de lado el pequeño bajón de las ultimas jornadas y superar al Olympique de Lyon en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

"Sólo sé que me gusta que a mi equipo le afecten las derrotas. Cuando ganan que disfruten y cuando pierdan que estén mal. El otro día (tras el partido ante el Espanyol) se quedaron tocados y eso me gustó", afirmó el técnico catalán.

Guardiola quitó importancia a los dos últimos resultados adversos del Barça en liga, "en caso de derrota digo lo mismo que cuando antes ganábamos. Hay que seguir mirando hacia adelante. La ilusión no nos la va a quitar un mal resultado".

Sobre la controvertida tarjeta roja a Keita, el entrenador azulgrana afirmó que el club estaba estudiando el presentar alegaciones al Comité de Competición.

Guardiola avisó del gran peligro que presenta el Olympique de Lyon, un club que considera que basa su fortaleza en su estructura dado que pasan los entrenadores y el equipo sigue sumando títulos de liga.

El conjunto francés lleva siete campeonatos seguidos ganando y esta temporada se dispone a sumar su octavo trofeo al ser líder con seis puntos de diferencia sobre el París Saint Germain.

"El Olympique es fuerte atrás, sale con mucha rapidez y tiene muchísima calidad adelante. Es un equipo que a este nivel nos puede hacer pagar muy caro cualquier distracción", afirmó además de destacar el talento de Benzema y Juninho.

El técnico catalán reiteró que ni los últimos resultados desfavorables ni el hecho de que el partido de vuelta se juega en el Camp Nou van a cambiar lo más mínimo el estilo de juego del equipo.

"Aquí venimos a ganar, a ser dominadores del partido. Hay una tradición sobre la manera de jugar que estamos obligados a respetar", aseguró.

"El equipo va a dar siempre la cara hasta el final. Algún día podremos volver a golear como al principio de esta temporada y que tampoco os sorprenda esto", concluyó Guardiola en la multitudinaria rueda de prensa previa al partido.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×