Mourinho vuelve a vérselas con el Man. United

José Mourinho se reencontrará con un viejo adversario cuando su Inter de Milán reciba el martes al Manchester United, uno de los tres cruces entre clubes italianos e ingleses en los Octavos de...
 José Mourinho se reencontrará con un viejo adversario cuando su Inter de Milán reciba el martes al Manchester United, uno de los tres cruces entre clubes italianos e ingleses en los Octavos de Final de la Champions Legue.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2009

  • "Me tocó enfrentarles 12 veces en los últimos años"

José Mourinho se reencontrará con un viejo adversario cuando su Inter de Milán reciba el martes al Manchester United, uno de los tres cruces entre clubes italianos e ingleses en los Octavos de Final de la Champions Legue.

Los equipos de la Liga Premier han llevado las de ganar en tiempos recientes en Europa y eso no es buen presagio para Roma y Juventus, respectivos rivales de Arsenal y Chelsea.

Pero Mourinho tiene razones de sobra para sentirse optimista de cara al duelo en el Estadio San Siro.

Como técnico del Chelsea, el portugués sólo perdió uno de 10 partidos contra el United y también tiene presente el recuerdo memorable de cuando eliminó a los Red Devils en la Champions, camino a la conquista del título en 2004 al frente del Porto.

Manchester United es el actual Campeón de Europa y favorito para revalidar su título de la liga inglesa, pero el Inter rebosa euforia tras su victoria del sábado 2-1 sobre el Bologna. El triunfo mantuvo su ventaja de nueve puntos como líder de la Serie A.

"No son mejores que nosotros", declaró Mourinho a modo de consigna. "Me tocó enfrentarles 12 veces en los últimos años, así que conozco sus virtudes, conozco sus jugadores".

El United de Alex Ferguson expondrá una racha de 10 victorias, una que la ha permitido despegarse con una delantera de siete puntos en la Premier. Uno puede gastarse mucha tinta sobre Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez en el ataque, pero el fuerte del equipo ha sido su férrea defensa. Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Jonny Evans recién permitieron un gol en contra el sábado, el primero en 15 partidos, en la victoria 2-1 sobre el Blackburn.

A Ferguson le inquieta la baja del serbio Vidic, suspendido por una tarjeta roja recibida en el mundial de clubes el pasado diciembre. Además, Evans arrastra una molestia en el tobillo.

Con Gary Neville y Wes Brown descartados, Ferguson tendría que alinear a John O';Shea junto a Ferdinand como marcadores centrales.

Aquí es donde el Inter podría causar daño, sobre todo con la potencia de su delantero brasileño Adriano y así sacar una valiosa ventaja para afrontar el choque de vuelta en Old Trafford, el 11 de marzo.

También el martes, el Barcelona tratará de sacudirse de su primera derrota en mucho tiempo con una visita al Lyon, en un duelo entre los líderes de las ligas de España y Francia.

Arsenal recibirá a la Roma y el Atlético de Madrid hará de local frente al Porto en el mismo día.

La tanda de ida en la ronda se completará el miércoles con el Real Madrid-Liverpool como el plato fuerte. Chelsea-Juventus, Sporting-Bayern y Villarreal-Panathinaikos conforman los otros cruces.

El revés del Barsa en su casa fue con un 2-1 ante el Espanyol, el último de la tabla en la liga española. El mismo cortó una racha de 22 partidos y también fue el primero en el clásico catalán en el Camp Nou desde 1982.

Pero los catalanes no se mostraron demasiado alarmados tras un resultado que podó a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la lucha por el título español.

"No tenemos dudas. Sabemos cuál es el camino, qué es lo que tenemos que hacer y seguiremos igual", declaró su defensor y capitán Carles Puyol.

La derrota ante el Espanyol también dejó como saldo negativo la baja por ocho meses del lateral francés Eric Abidal por un desgarro en la pierna derecha.

"El cruce está al cincuenta por ciento. El Lyon es un equipo muy peligroso, con grandes jugadores, y le respetamos mucho", aseguró Puyol.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×