¿Dónde estaban las estrellas?

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero del 2009

  • Messi no brilló como antes
  • Drogba le dio el triunfo a Chelsea

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Esperados como solución para resolver las eliminatorias, las grandes estrellas brillaron en general por su ausencia en los Octavos de Final de la Champions League, dejando a sus hinchadas con la moral por los suelos.

En la ruleta de las eliminatorias a doble partido, la única consigna que vale es ganar. Y esta necesidad dispara las emociones y las ansias. Es entonces cuando los equipos y sus hinchadas confían en que sus figuras resuelvan el problema.

En los duelos de ida jugados el martes y el miércoles, pocos de los ídolos más cotizados han colmado las expectativas de sus seguidores.

Cumplieron el francés Franck Ribery y el italiano Luca Toni, con dos goles cada uno en el paseo del Bayern Munich en casa del Sporting de Lisboa: un rotundo 0-5 que coloca a los alemanes en los Cuartos de Final.

También anotó dos el argentino Lisandro López, máximo artillero de la actual edición de la Champions League junto con el alemán Miroslav Klose, en el empate que arrancó el Oporto en el feudo del Atlético de Madrid, cuyas dianas procedieron de las botas del argentino Maxi Rodríguez y del uruguayo Diego Forlán.

El marfileño Didier Drogba tampoco se quedó al margen del brillo estelar con el gol del triunfo del Chelsea sobre el Juventus, la "Vieja Señora" del futbol italiano.

El italiano Giuseppe Rossi, de penalti, permitió al Villarreal igualar a un tanto en "El Madrigal" con el Panathinaikos, que se había adelantado con Karagounis. Idéntico resultado se registró en casa del Olimpique de Lyon, con dianas del brasileño Juninho Pernambucano, en uno de sus letales saques de falta, y del francés Thierry Henry.

El Liverpool maniató a las figuras blancas en el Santiago Bernabéu y se marchó con un triunfo por un gol a cero, obra del israelí Yossi Benayoun, eficaz sustituto de Steven Gerrard.

En una buena doble jornada para los equipos ingleses, el Arsenal batió al Roma en el "Emirates" con un penalti transformado por el holandés Robin van Persie y el Manchester United empató sin goles en el Giuseppe Meazza del Inter, salvado de la derrota por una gran actuación de su portero, el brasileño Julio César.

Ante estos resultados, en muchas tertulias futbolísticas la pregunta que campea hoy es: ¿Dónde estaban las estrellas?.

De los que se esperaba un gol liberador, no acudieron a la llamada los argentinos Leo Messi, Gonzalo Higuaín y "Kun" Agüero, el camerunés Samuel Eto';o, los españoles Raúl y Fernando Torres, el portugués Cristiano Ronaldo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, los italianos Alessandro Del Piero y Francesco Totti, el brasileño Adriano y el francés Karim Benzema.

Bien es verdad que algunos de estos futbolistas ofrecieron destellos de su clase, como el pase de Agüero a Maxi para el primer gol del Atlético o el potente disparo de Cristiano Ronaldo, en el saque de un libre directo, que Julio César detuvo con el pecho.

Parece poco jugo para unos futbolistas cuyas cotizaciones rondan cifras mareantes.

En su descargo, se puede argumentar que muchos técnicos perfilan rígidos sistemas de juego que dejan poco espacio a la imaginación. Se impone la ley de la defensa.

Rafael Benítez desplegó a sus jugadores en el Bernabéu como Alejandro Magno lo hacía con sus falanges. Cada "soldado" conocía su tarea al dedillo. Sólo había que esperar a que el "enemigo" se estrellara contra las picas y perforar sus armaduras al menor descuido. Que llegó en el minuto 82, en el saque de una falta. Gol de Benayoun y el Madrid, perplejo.

En Milán, José Mourinho no estaba disgustado por el empate a cero con el Manchester United, en una demostración de que su objetivo no era marcar un tanto, sino que no se lo anotaran a su equipo. El síndrome del valor doble de los goles a domicilio en caso de empate.

Queda el segundo partido los próximos días 10 y 11 de marzo. Será de nuevo el momento en que los hinchas depositen todas las esperanzas en sus ídolos. ¿Acudirán a la cita?.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×