El Inter no parece rival para el Man United

Todo parece remar a favor del Manchester United en su asalto a botín de cinco títulos en una misma temporada. ¿Podrá el Inter de Milán ponerle la cascabel el gato en la Champions League?
Todo parece remar a favor del Manchester United en su asalto a botín de cinco títulos en una misma temporada. ¿Podrá el Inter de Milán ponerle la cascabel el gato en la Champions League?
 Todo parece remar a favor del Manchester United en su asalto a botín de cinco títulos en una misma temporada. ¿Podrá el Inter de Milán ponerle la cascabel el gato en la Champions League?  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • Este duelo tiene como entretelón la rivalidad entre sus técnicos: Mourinho frente a Alex Ferguson

Todo parece remar a favor del Manchester United en su asalto a botín de cinco títulos en una misma temporada. ¿Podrá el Inter de Milán ponerle la cascabel el gato en la Champions League?

Para infortunio de los nerazurri, las lesiones de Nicolás Burdisso y Marco Materazzi han trastocado su defensa para la visita el miércoles ante un rival que le espera con un verdadero arsenal ofensivo.

Los duelos de vuelta por los Octavos de Final de la Copa de Europa se completarán entre el martes y miércoles, y el Man United se relame para enfrentar a los dirigidos por José Mourinho en el Old Trafford.

El argentino Burdisso se lesionó la pierna derecha y sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla izquierdo en el partido que su equipo le ganó el sábado 2-0 al Genoa, mientras que Materazzi se lastimó la pierna izquierda. Burdisso tiene para seis semanas de baja y Materazzi para tres.

Y ahí no hay acaban los suplicios del Inter, ya que el argentino Walter Samuel y el rumano Christian Chivu, también defensores, arrastran molestias físicas.

El Man United-Inter tiene como entretelón la rivalidad entre sus técnicos: Mourinho frente a Alex Ferguson. Mourinho conquistó dos veces la corona de la Premier y le ganó una Final de la Copa FA contra el club de Sir Alex.

Aunque el Inter lidera la liga italiana con siete puntos de ventaja y se encamina a otro scudetto, la Liga de Campeones le ha deparado sólo sinsabores. Hay que remontarse a 1965 para recordar el año de su última consagración como monarcas de Europa, y ahora deben vérselas con el defensor del título.

El United viene de clasificarse a las Semifinales de la Copa FA tras una victoria 4-0 de visita al Fulham, partido en el que el argentino Carlos Tevez se lució con un doblete.

Se alzaron con el Mundial de Clubes en diciembre y a inicios de mes levantaron la Copa de la Liga, dejando en 24 la colección de trofeos acumulados por su entrenador escocés en 23 años al frente del equipo. También lideran la liga Premier con una cómoda ventaja de siete puntos y una fecha pendiente.

Ferguson tiene recursos de sobra y el sábado se dio el lujo de darle descanso a los delanteros Cristiano Ronaldo y Dimitar Berbatov. Aún mejor es que recupera al defensor Nemanja Vidic, quien no jugó en la ida por una suspensión.

La jornada se pondrá en marcha el martes y la atención estará enfocada en Anfield, donde el Liverpool tratará de hacer valer el triunfo que sacó 1-0 en su visita al Real Madrid hace dos semanas.

Los merengues vieron cortada una racha de 10 victorias en la liga española al empatar en casa 1-1 en el clásico contra el Atlético de Madrid, y se encuentran a seis puntos del líder Barcelona.

"Es como una final donde hay que buscar la victoria", afirmó el técnico madridista Juande Ramos. "Conozco Anfield, el Liverpool y el ambiente. Pero también tenemos orgullo, carácter y deseos de que llegue el partido para desquitarnos de la espina clavada que tenemos".

Ramos pondría de entrada en el ataque a Gonzalo Higuaín, quien ingresó en el segundo tiempo del duelo ante el Atlético. Es un cambio obligado, ya que el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, autor del gol ante el Atlético, no está habilitado para jugar en el torneo.

Liverpool, por su lado, tiene a dos de sus pilares que no andan en su mejor condición física. Uno es el atacante español Fernando Torres y el otro es el volante y Capitán Steven Gerrard.

Una eliminación sería un palo para el Madrid, puesto que desde la edición 2003-04 no supera la etapa de Octavos y el torneo local lo tiene cuesta arriba.

Frenta a uno de sus ex clubes, el técnico de Juventus Claudio Ranieri confía que en casa se podrá darle vuelta a un 1-0 en contra ante el Chelsea de Guus Hiddink.

También el martes, Villarreal visitará al Panathinaikos con las cuentas parejas 1-1, mientras que para el Bayern Munich todo pinta como trámite al recibir al Sporting de Lisboa con un abultado 5-0 a su favor.

Tres de los partidos del miércoles arrancan igualados, con la salvedad de la Roma que en casa necesita remontar un 1-0 ante el Arsenal. Porto-Atlético de Madrid se encuentran 2-2 y Barcelona-Lyon están 1-1.

[AP][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×