Listos, los ocho sobrevivientes para Cuartos de Final en la Champions

Arsenal, Manchester United, Porto y Barcelona se unieron al Liverpool, Chelsea, Villarreal y Bayern Munich como los ocho sobrevivientes de la Champions League, que disputarán los Cuartos de Final,...
Arsenal, Manchester United, Porto y Barcelona se unieron al Liverpool, Chelsea, Villarreal y Bayern Munich como los ocho sobrevivientes de la Champions League, que disputarán los Cuartos de Final, cuyo sorteo se efectuará el 20 de marzo.
 Arsenal, Manchester United, Porto y Barcelona se unieron al Liverpool, Chelsea, Villarreal y Bayern Munich como los ocho sobrevivientes de la Champions League, que disputarán los Cuartos de Final, cuyo sorteo se efectuará el 20 de marzo.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 11 de Marzo de 2009

  • El sorteo se efectuará el 20 de marzo
  • Cuatro ingleses, dos españoles, un portugués y un alemán, los clasificados

Arsenal, Manchester United, Porto y Barcelona se unieron al Liverpool, Chelsea, Villarreal y Bayern Munich como los ocho sobrevivientes de la Champions League, que disputarán los Cuartos de Final, cuyo sorteo se efectuará el 20 de marzo.

El Arsenal se impuso hoy en una eterna tanda de penaltis (7-6) y pasó a Cuartos de la Champions League después de que el tiempo reglamentario transcurriera con un gol del Roma (1-1 global) que equilibró la ventaja obtenida por los Gunners en el partido de ida disputado en Londres.

Mientras que el Atlético de Madrid empató (0-0) ante el Porto y se quedó fuera de los Cuartos de Final de la Champions League por el valor doble de los goles (2-2, en la ida), en una cita que condenó el conservadurismo de los madrileños.

Cumpliendo el pronóstico que le daba como favorito y frustrando los planes del portugués José Mourinho, el Manchester United se metió hoy en Cuartos de Final de la Champions League tras imponerse en Old Trafford por 2-0 a un Inter que despilfarró ocasiones.

Los conjuntos ingleses van lanzados en este torneo. El defensor del título no iba, claro, a ser la excepción. El futbol de nota que se gastan los Diablos Rojos esta temporada aniquiló las pretensiones del líder italiano de optar al doblete.

Un Barça de fantasía, especialmente en la primera mitad, pasó por encima del Olympique de Lyon (5-2) y se clasificó para Cuartos de Final de la Champions League, después de una eliminatoria en la que se reivindicó el francés Thierry Henry, autor hoy de dos goles, además del conseguido en la ida en Gerland.

Los de Pep Guardiola pasaron por encima de los franceses en una primera parte de lujo, en la que desarbolaron al Campeón de la ';Ligue';, con una portentosa demostración de futbol de creación y de ataque.

[mt][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×