Trabajamos para llegar a este nivel: Guardiola

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2009

  • Resaltó que tuvieron algunas distracciones

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló hoy que la primera parte que jugó su equipo ante el Olympique de Lyon y en la que le endosó cuatro goles (5-2 al final) es el camino a seguir para luchar por todos los títulos de aquí a final de temporada.

"En la primera parte hemos estado brillantes, con un muy buen juego posicional y una muy buena transición ataque-defensa. Trabajamos para llegar a este nivel", manifestó.

Sin embargo, el técnico azulgrana no negó que, tras la reanudación, su equipo pasó unos minutos de zozobra con el segundo gol del Olympique.

"Nos hemos medio asustado, pensando que nos podían empatar", reconoció Guardiola, quien explicó cómo el Barça logró volver a recuperar el control del partido: "el mejor antídoto es siempre recuperar la posesión del balón".

El entrenador del Barcelona no quiso, no obstante, sacar pecho por el gran despliegue futbolístico de su equipo. "Creo que con este espíritu podemos llegar lejos, pero tampoco hemos de olvidar los 25 primeros minutos que jugamos en Lyon, donde si llegamos a encajar un gol más no sé qué habría sido de la eliminatoria".

Guardiola, que no quiso pronunciarse sobre sus preferencia en el sorteo de cuartos -"todos son muy buenos y el que nos toque será bienvenido"- recordó que ahora toca volver a la realidad de la Liga.

"Ahora supongo que todos nos dirán qué guapos y qué buenos somos, pero nos toca recuperarnos física y anímicamente del esfuerzo de hoy e ir a Almería. Además, el Madrid olvidará pronto la Champions, y empezará a jugar un solo partido por semana, mientras que nosotros tendremos que jugar muchos más y hacer un esfuerzo importante para mantener la intensidad", sentenció.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×