Barcelona jugará por segunda vez en el Allianz Arena de Munich

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo del 2009

  • La primera vez ganaron

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona jugará ante Bayern Munich el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, en la que será su segunda visita al Allianz Arena de la capital bávara después del partido amistoso que disputó en verano de 2007.

Inaugurado el 30 de mayo de 2005 con un partido entre el 1860 Munich y el Nuremberg, el Allianz Arena, con capacidad para 66 mil espectadores, está considerado uno de los estadios más modernos y espectaculares del mundo. Acogió el primer partido del Mundial de 2006 entre Alemania y Costa Rica y la Semifinal entre Portugal y Francia.

El conjunto azulgrana jugará su primer partido oficial en el Allianz Arena, pero será su segunda visita al nuevo campo del Bayern Munich. El 15 de agosto de 2007 fue el equipo invitado a la Copa ';Franz Beckenbauer';, partido que sirvió de homenaje al ex jugador del Bayern, Mehmet Scholl, acompañado por 65 mil espectadores en su despedida del equipo alemán. El Barcelona ganó por 0-1 con un gol de Messi en el minuto 85.

El estadio, conocido con el sobrenombre de ';Schlauchboot'; (bote inflable), fue diseñado por la firma de arquitectura Herzog & De Meuron y está patrocinado por la firma de seguros Allianz, cuyo nombre bautiza el recinto durante 30 años.

El recinto tuvo un coste de 341 millones de euros. Su elemento más representativo es su cubierta exterior, compuesta por 2 mil 874 paneles romboidales metálicos capaces de iluminarse de color blanco, rojo o azul.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×