Bayern, un rival contra el que el Barça siempre se ha estrellado

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo del 2009

  • En los cuatro choques anteriores, los culés no ganaron

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Bayern Munich, rival del Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League, no se encuentra en un momento espléndido pero su historial frente al equipo catalán es claramente favorable.

Tanto es así que en los cuatro enfrentamientos anteriores el Barcelona no ha ganado nunca y sólo ha arrancado un empate, en el Estadio Olímpico de Munich (2-2), el último año que Johan Cruyff ejerció de entrenador en el Barcelona.

Para el Barça, el sorteo contra el Bayern Munich no ha debido ser una noticia negativa, ya que se tenía a la entidad de Baviera como uno de los equipos apetecibles, junto al Porto, aunque por historial entre ambos no cabe duda que era el peor de todos los rivales.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en una competición oficial, ya que en amistosos se han encontrado en muchas ocasiones, algunas con motivo del trofeo veraniego barcelonista del Joan Gamper, fue un empate que arrancó el Barça en Munich (2-2) en la ida de las Semifinales de la Copa de la UEFA, cuando el equipo azulgrana llegó a alinear a un ejército de jugadores de la cantera: Carlos Busquets, Ferrer, Celades, Guardiola, De la Peña, Amor, Óscar, Jordi, Carreras y Roger.

Oscar García abrió el marcador (0-1) y el rumano Gheorghe Hagi lo cerró (2-2) a falta de un cuarto de hora para el final. En aquella Copa de la UEFA el Barcelona tenía depositadas muchas esperanzas, tras un año en blanco que hacía de separador con uno de los momentos más excelsos de la historia de los culés, cuando el Barcelona de Cruyff se había llevado cuatro Ligas y una Champions League.

En la vuelta en un Camp Nou abarrotado, el conjunto catalán cayó por 1-2. De la Peña logró reducir diferencias en el minuto 89 (1-2) pero ya no hubo tiempo para más y el Barça quedó eliminado, en una temporada que el equipo azulgrana volvió a cerrar sin un título por segundo año consecutivo, y que a la postre fue la sentencia para Cruyff, que abandonó el club tras ser destituido.

En la Temporada 1998-99, el Barcelona había solicitado la organización de la Final de la Champions League y el destino le llevó a quedar emparejado en el grupo inicial con los dos finalistas: Bayern de Múnich y Manchester United.

El Barcelona venía de ganar de forma muy superior la Liga con Louis van Gaal, además de obtener la Copa del Rey, pero de haber completado una más que discreta Champions League, en la que fue apeado en la primera fase. En aquel curso 1998-99, y tras un 3-3 en Old Trafford contra el United y sumar una victoria contra el Bröndby (2-0), el Barça volvió a visitar el Estadio Olímpico de Munich, donde un tanto de Effenberg fue suficiente para frenar al Barça (1-0).

El primer partido de la segunda vuelta de aquella Liguilla volvió a emparejar al Barça y al Bayern en el Camp Nou, donde unos 100 mil aficionados volvieron a ver caer a su equipo otra vez por 1-2, en un choque en el que el árbitro italiano Pierluigi Collina tuvo una actuación que enervó a los culés.

Pesar a que aquel 1-2 no fue definitivo, sí que un nuevo 3-3 contra el United dejó al Barcelona fuera la competición por segundo año consecutivo en la Champions.

Al margen de estos cuatro partidos oficiales, Barça y Bayern se han medido en otros escenarios, como por ejemplo en trofeo Joan Gamper, en el que la entidad alemana ha participado en cinco ocasiones y se ha medido al club azulgrana en tres ocasiones, con tres victorias para el Barça. La última de ellas en el Camp Nou data del 22 de agosto del 2006, en que el Barça se impuso por 4-0, con goles de Ronaldinho, Eto';o (2) y Saviola.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×