Pese a su superioridad económica, el Arsenal no es favorito: Pellegrini

Manuel Pellegrini reconoció que la superioridad económica y social del Arsenal -su rival en Champions- es grande pero aseguró que los ingleses no son favoritos.
 Manuel Pellegrini reconoció que la superioridad económica y social del Arsenal -su rival en Champions- es grande pero aseguró que los ingleses no son favoritos.
Villarreal, España (Reuters) -
  • Pellegrini sigue creyendo en su equipo

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que la superioridad económica y social del Arsenal -su rival de mañana martes en la Champions League- es grande pero aseguró que pese a esa circunstancia no considera al equipo inglés favorito al triunfo. "No hay que perder la proporción en cuanto a capacidad económica o social de ambos clubes y somos conscientes de que en ello son superiores. Tres años después -del anterior enfrentamiento-, la diferencia es la misma, pero hace tres años yo pensaba que pese a ello no eran favoritos y ahora sigo pensando igual", dijo. Por ese motivo, el entrenador chileno del Villarreal indicó que sigue creyendo en las opciones de su equipo de superar mañana al Arsenal y lograr el ase a las Semifinales. Para Pellegrini es importante la continuidad del trabajo en el tiempo y a pesar de los contratiempos, seguir creyendo y confiando en un proyecto y en una forma de trabajar, rasgos que cree que caracteriza tanto al Villarreal como al Arsenal. "Ojalá que ambas entidades sigan creyendo en ello y ambos equipos sigan manteniendo la confianza en una filosofía y una forma de hacer las cosas", añadió en ese sentido. De la renovación de contrato de Robert Pires apuntó que es "un gran jugador, que ha hecho con nosotros tres años muy buenos y lo sigue haciendo", y aunque agregó que "lógicamente la edad nos va sumando a todos, sigue siendo un gran jugador y un gran aporte para este equipo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×