Confía Márquez en que el Barça será finalista de la Champions

El jugador del Barcelona, el mexicano Rafael Márquez, confía en que su equipo puede alcanzar la Final de la Champions sin él, tras la operación a que fue sometido en la rodilla izquierda y que lo...
El jugador del Barcelona, el mexicano Rafael Márquez, confía en que su equipo puede alcanzar la Final de la Champions sin él, tras la operación a que fue sometido en la rodilla izquierda y que lo alejará tres meses de las canchas.
 El jugador del Barcelona, el mexicano Rafael Márquez, confía en que su equipo puede alcanzar la Final de la Champions sin él, tras la operación a que fue sometido en la rodilla izquierda y que lo alejará tres meses de las canchas.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • "Es nuestro turno de intentar ganar títulos y de dejar nuestro sello"

El jugador del Barcelona, el mexicano Rafael Márquez, confía en que su equipo puede alcanzar la Final de la Champions sin él, tras la operación a que fue sometido en la rodilla izquierda y que lo alejará tres meses de las canchas. Como se recordará, el zaguero se lastimó en el partido de ida, de las Semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea, el pasado martes, por lo que fue operado el sábado y se perderá el encuentro de vuelta. A pesar de su baja, opina que el Barcelona, está jugando bastante bien y cuenta con la calidad y potencial suficiente, para llegar a la Final de la Champions League. "Podemos llegar a la Final si vamos paso a paso y siempre respetando a nuestro rival. No podré jugar en las próximas semanas por mi lesión, pero tenemos un gran equipo y tengo plena confianza en mis compañeros". "No podré jugar en las próximas semanas por mi lesión, pero tenemos un gran equipo y tengo plena confianza en mis compañeros" El michoacano, sabe que el conjunto cuenta con una defensa sólida a pesar de la baja de algún titular, "aunque uno de nosotros no esté (como es mi caso ahora por la lesión), todos los jugadores de la defensa son muy profesionales y harán bien su trabajo, Alves, Piqué, Cáceres o Sylvinho.", dijo. El Barça, obtuvo el título del torneo de futbol más importante del mundo a nivel de clubes en el 2006, cuando derrotó al Arsenal (2-1), el "Príncipe de Cataluña", opina que ahora es momento de ganar nuevos galardones y aumentar su marca. "Durante toda su historia, el Barcelona ha tenido grandes equipos que han marcado a su generación. El que ganó la Champions League en 2006, fue uno de ellos. Ahora es nuestro turno de intentar ganar títulos y de dejar nuestro sello". Al hablar de los logros conseguidos declaró, "siempre miro más alto y aspiro a cosas mejores. Siempre  habrá un partido mejor. "Éste es uno de los desafíos de este Barcelona, llegar más alto, nunca conformarse con lo que se ha conseguido, sino buscar llegar cada vez más lejos", concluyó el defensa mexicano. Para el miércoles, el conjunto que comanda Josep Guardiola, disputará la vuelta de la Semifinal de la Champions ante el Chelsea, en el Stamford Bridge, el marcador está en ceros, con el empate bastará para que Barça, obtenga su boleto a la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×