Aseguró Ferguson que Evra marcará a Messi en la Final

El técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United aseguró que su pupilo el defensa francés Patrice Evra será el encargado de marcar al delantero argentino Lionel Messi, del...
 El técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United aseguró que su pupilo el defensa francés Patrice Evra será el encargado de marcar al delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona en la Final de la Champions.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Messi es un jugador muy rápido y necesita a alguien que también lo sea"

El técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United aseguró que su pupilo el defensa francés Patrice Evra será el encargado de marcar al delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona en la Final de la Champions.

Pensando ya en el próximo 27 de mayo, el estratega del Man U le otorgó a Evra la difícil tarea de contener al jugador más habilidoso del Barça para que no haga daño en la Final de la Championes League que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma. Recordando las Semifinales de la Champions anterior donde los Reds Devils eliminaron a los Blaugranas, Ferguson decidió que Evra sea de nueva cuenta quien se encargue de Messi tal y como lo hizo el año pasado donde el argentino simplemente pasó desapercibido. "(Evra) ya lo hizo muy bien anteriormente", señaló Sir Alex en alusión a la Champions League de hace un año además de que el francés es el jugador adecuado para cubrirlo por las características del argentino. "Messi es un jugador muy rápido y necesita a alguien que también lo sea", sentenció el técnico quien ha levantado dos "Orejonas" con el Manchester United en 1999 y en 2008. Además de la preocupación que le ocasiona Lionel Messi señaló que el atacante francés Thierry Henry y el mediocampista Andrés Iniesta son muy importantes en el esquema de su homólogo Josep Guardiola ya que uno es explosivo y el otro simplemente es el orquestador.

"Son dos jugadores muy diferentes, y por lo tanto representan amenazas diferentes. Henry es un jugador distinto al resto, muy explosivo, y lo conocemos desde hace tiempo. Iniesta hace funcionar el Barça. Es instrumental y mueve muy bien el balón", comentó Ferguson. También el estratega escocés descartó que por el tipo de juego de ambos equipos que haya penales ya que se cuenta con dos escuadras con mucho talento ofensivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×