Henry, el tipo que fichó por el Barça para ganar la Champions

Goles y más goles. Títulos, individuales y colectivos. Una meteórica carrera entre el Mónaco, el Arsenal y el Barça y una obsesión: ganar la Champions, el último gran título que falta en el...
 Goles y más goles. Títulos, individuales y colectivos. Una meteórica carrera entre el Mónaco, el Arsenal y el Barça y una obsesión: ganar la Champions, el último gran título que falta en el extenso palmarés de Thierry Henry.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Henry se enfrentó al Barcelona con Arsenal en la Final de Champions de París

Goles y más goles. Títulos, individuales y colectivos. Una meteórica carrera entre el Mónaco, el Arsenal y el Barça y una obsesión: ganar la Champions, el último gran título que falta en el extenso palmarés de Thierry Henry. Henry nunca ha escondido que fichó por el Barça para ganar esta competición. Tenía un compromiso firmado con el equipo de Frank Rijkaard para aterrizar en el verano de 2006, pero se desdijo después de perder con su Arsenal aquella Final de la Champions en París (2-1 a favor de los azulgranas). Se sentía en deuda con el equipo de Arséne Wenger, le prometieron reconstruir el equipo para afrontar el gran reto, renovó su compromiso contractual, pero al poco tiempo se dio cuenta de que no sería posible, así que al año siguiente, el Arsenal accedió a traspasarlo al Barça por 24 millones de euros (33 millones de dólares). Y 'Titi' Henry vuelve a estar ahora, tres años después, en el momento adecuado y en el lugar preciso. Seguramente el francés, próximo a cumplir los 32 años, se enfrenta a una de sus últimas oportunidades de levantar la 'Orejona', un objetivo que le ha perseguido desde siempre. Títulos ligueros y coperos en Francia, Inglaterra y España. El Mundial, la Eurocopa y la Copa Confederaciones con la Selección Francesa. Máximo goleador de la Premier League, Bota de Oro, pero a Thierry le falta uno: la Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×