El Manchester de Cristiano Ronaldo y el Barça de Messi, líderes mediáticos

Un estudio de la Universidad de Navarra (UNAV) indica que el Manchester United y Cristiano Ronaldo lideran el mercado mediático, seguidos de su rival en la Final de la Champions, Barcelona.
 Un estudio de la Universidad de Navarra (UNAV) indica que el Manchester United y Cristiano Ronaldo lideran el mercado mediático, seguidos de su rival en la Final de la Champions, Barcelona.
(Reuters) -
  • El título le daría más ventas a cualquiera de los dos

Un estudio de la Universidad de Navarra (UNAV) indica que el Manchester United y Cristiano Ronaldo lideran el mercado mediático, seguidos del equipo con el que se jugarán el título de la Champions League el próximo miércoles y uno de sus jugadores, el Barcelona y Lionel Messi. Según el estudio de la UNAV, el resultado de la Final de Roma puede ser "determinante" para ambos clubes y jugadores, ya que se juegan el liderazgo definitivo del mercado mediático. Los datos de este estudio, tomados a mitad de temporada, sitúan al Manchester United con 89.6 puntos de valor mediático, a Cristiano Ronaldo con 19.2, al Barcelona con 72.8 puntos y a Messi con 18.3. El Manchester United y Cristiano Ronaldo son las referencias mediáticas en Europa y Asia y el Barça y Messi controlan el mercado español y de América Latina. El Director del estudio, Francesc Pujol, dijo que "si el equipo del Camp Nou se convierte en campeón de Europa, se consagrará y, sin duda, incrementará decisivamente su presencia en esos importantes mercados". "El gol determinará quién es el héroe deportivo y mediático de la Final", especifica el estudio, así como que "desde el mes de abril, las estrellas de estos dos equipos concentran el 30% de las noticias mundiales generadas por los 50 equipos más poderosos del planeta, mientras que su peso mediático combinado era del 15% en los meses anteriores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×