Alaba El Vaticano &#039fantasía&#039 del Barcelona campeón de Europa

El Vaticano alabó hoy la &#039técnica y la fantasía&#039 desplegada por el club Barcelona, en la Final de la Champions League, disputada la víspera en Roma y que le valió colocarse en lo más alto...
El Vaticano alabó hoy la &#039técnica y la fantasía&#039 desplegada por el club Barcelona, en la Final de la Champions League, disputada la víspera en Roma y que le valió colocarse en lo más alto del balompié mundial.
 El Vaticano alabó hoy la &#039técnica y la fantasía&#039 desplegada por el club Barcelona, en la Final de la Champions League, disputada la víspera en Roma y que le valió colocarse en lo más alto del balompié mundial.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "El equipo catalán ha dado también una lección de estilo"

El Vaticano alabó hoy la "técnica y la fantasía" desplegada por el club Barcelona, en la Final de la Champions League, disputada la víspera en Roma y que le valió colocarse en lo más alto del balompié mundial. Un artículo del diario oficioso de la Sede Apostólica, "L"Osservatore Romano", destacó el triunfo y la calidad futbolística, por sobre el "vigor atlético" que caracterizó a la escuadra inglesa del Manchester United. "El equipo catalán ha dado también una lección de estilo, en un ambiente a menudo mortificado por polémicas exasperadas y criminales violencias", indicó la publicación. Además subrayó la actitud del Director Técnico barcelonés, Pep Guardiola, quien en su primera experiencia como timonel logró ganar los títulos de Campeón en la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League. De él, agregó, cualquiera se habría esperado eufóricas declaraciones, pero sus primeros comentarios las dedicó al futbolista italiano Paolo Maldini, capitán del Milán con 25 años de victorias, que ha visto su fiesta de despedida arruinada por cuatro fanáticos. El periódico vaticano, consideró además como una "lección de juego limpio en perfecto estilo británico", la actitud del entrenador del Manchester, sir Alex Ferguson, que reconoció la superioridad y los méritos de los adversarios. "Ejemplar ha sido también el comportamiento de las aficiones en las tribunas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×