Triunfo del Barcelona provocó celebración y violencia

Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Champions League se tornaron violentas.
 Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Champions League se tornaron violentas.
Barcelona, España -
  • La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público

Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Champions League se tornaron violentas. La policía disparó balas de goma para dispersar a grupos de hinchas después de enfrentamientos violentos en la principal plaza de la ciudad y en el sector Las Ramblas. Los hinchas volcaron barricadas y lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos. La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público, vandalismo y desobedecer las órdenes e las autoridades, mientras que otras 15 personas fueron detenidas en los pueblos catalanes de Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada. Entre los heridos hay 89 policías, y dos fueron hospitalizados. En total, 23 personas fueron llevadas a hospitales, entre ellas un camarógrafo de la televisión estatal española. El ayuntamiento de Barcelona dijo que unas 500 personas participaron en los disturbios, que ocasionó daños por unos 138.900 dólares. Unos 100.000 seguidores del Barcelona se congregaron en el centro de la ciudad después que el equipo blaugrana derrotó 2-0 a Manchester United el miércoles en la final en Roma. El Barça se convirtió en el primer club español en lograr el triplete de la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League. El equipo llegaría el jueves a Barcelona para luego recorrer la ciudad.

EN NIGERIA UN AUTOBÚS EMBISTIÓ A FANÁTICOS

La policía informó que un fanático de Manchester United embistió con su autobús a una multitud en Nigeria que celebraba el triunfo del Barcelona en la Final de la Champions League y mató a cuatro personas. La vocera de la policía de Rivers State, Rita Inoma-Abbey, dijo que el conductor estaba detenido el jueves después de atropellar a la multitud de hinchas del Barcelona. Abbey indicó que más de 10 personas resultaron heridas. Los fanáticos celebraban el triunfo del Barsa 2-0 sobre Manchester United el miércoles en la final de la Liga de Campeones. Los africanos con fervientes seguidores del fútbol europeo, que recluta a los mejores futbolistas del continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×