UEFA y clubes se repartirán 1.550 millones de dólares

La UEFA y los clubes participantes en la Champions League se repartirán 1.090 millones de euros (1.550 millones de dólares) esta Temporada en ingresos por los derechos de mercadeo y transmisión de...
 Desde los autos hasta los gadgets, pasando por la ropa y los videojuegos estos productos no se librarán de la alza del dólar  (Foto: Reuters)
Ginebra, Suiza -
  • UEFA se quedará con unos 200 millones de euros para cubrir sus gastos

La UEFA y los clubes participantes en la Champions League se repartirán 1.090 millones de euros (1.550 millones de dólares) esta Temporada en ingresos por los derechos de mercadeo y transmisión de televisión del Torneo.

La cifra es un aumento de 33% comparado con la Temporada pasada, según la información suministrada por la UEFA.

Los pagos continuarán por otras dos Temporadas ya que el organismo rector del futbol en Europa logró acuerdos globales de televisión y patrocinio hasta 2012, incluyendo con firmas como Ford, Heineken, MasterCard, PlayStation, Sony y UniCredit.

Los 32 equipos que competirán en la Fase de Grupos, cuyo sorteo se realizará la próxima semana, compartirán más de dos tercios de los ingresos totales. Sus pagos no incluyen el dinero recibido por la venta de entradas y mercancía.

Cada equipo tiene garantizados 7,1 millones de euros por su participación antes del inicio de la Fase de Grupos en septiembre, y recibirán bonificaciones por sus resultados. Un triunfo en la etapa de Grupos paga 800.000 euros, mientras que la Final en mayo pagará nueve millones de euros al ganador y 5,2 millones de euros al perdedor.

Un equipo que gane sus seis partidos de la Fase de Grupos y avance hasta ganar la Final tendría garantizados 31,2 millones de euros, además de una tajada de los derechos de televisión.

El actual Campeón Barcelona recibió casi esa misma cantidad la Temporada pasada, incluyendo el dinero de televisión. El Subcampeón Manchester United tuvo el mayor pago, 37,8 millones de euros, en parte porque Inglaterra es un mercado de televisión más valioso que España.

Esta Temporada, el total del dinero de televisión es 337,8 millones de euros, un aumento de 63 millones.

El equipo que recibió la mayor cantidad de dinero de la televisión la Temporada pasada fue el Bayern Munich (21,5 millones de euros) porque fue el único club alemán que superó la Fase de Grupos. BATE Borisov, del pequeño mercado de Bielorrusia, apenas recibió 42.000 euros.

Los 20 clubes que disputan actualmente la Fase Preliminar recibirán un pago de 2,1 millones de euros cada uno.

La UEFA se quedará con unos 200 millones de euros para cubrir sus gastos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×