El Atlético inicia la Champions en un clima convulso en lo institucional

El Atlético de Madrid iniciará mañana la Fase de Grupos de la Champions League frente al APOEL Nicosia en un ambiente convulso social e institucionalmente, tras la dimisión de Fernando García...
El Atlético de Madrid iniciará mañana la Fase de Grupos de la Champions League frente al APOEL Nicosia en un ambiente convulso social e institucionalmente, tras la dimisión de Fernando García Abásolo como Vicepresidente económico del club.
 El Atlético de Madrid iniciará mañana la Fase de Grupos de la Champions League frente al APOEL Nicosia en un ambiente convulso social e institucionalmente, tras la dimisión de Fernando García Abásolo como Vicepresidente económico del club.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El Atlético se enfrentará al APOEL Nicosia

El Atlético de Madrid iniciará mañana la Fase de Grupos de la Champions League frente al APOEL Nicosia en un ambiente convulso social e institucionalmente, tras la dimisión de Fernando García Abásolo como Vicepresidente económico del club y la manifestación de la afición contra la Directiva del pasado sábado. Nadie imaginaba un escenario así en la entidad rojiblanca para este inicio de temporada, en el que el equipo repite por segundo año consecutivo en el máximo torneo continental, tras superar con solvencia la previa de la Champions contra el Panathinaikos, al que superó en la eliminatoria por un global de 5-2. Desde entonces, el Atlético vive momentos difíciles. Más allá del aspecto deportivo, en el que sólo ha sumado un punto en dos jornadas de Liga, con derrota en Málaga (3-0) y empate en casa ante el Racing de Santander (1-1), los síntomas de crisis institucional y la fractura aficionados-Directiva han centrado la actualidad en el equipo rojiblanco en el arranque de la campaña. Ya se notó el pasado sábado, cuando seguidores del conjunto madrileño convocaron una manifestación de protesta contra la Directiva, en la que participaron unos 2,000 aficionados, el mayor número en las concentraciones de ese tipo de los últimos años, antes del inicio del choque contra el Racing en el Vicente Calderón. También se dio un movimiento en la Directiva, en la que hoy anunció su dimisión como Vicepresidente económico del club Fernando García Abásolo, que ya había presentado el pasado martes su renuncia a ese cargo tanto a Miguel Ángel Gil Marín como a Enrique Cerezo, Consejero delegado y Presidente del Atlético, respectivamente. El tercer máximo accionista de la entidad, que continuará en el consejo de administración del club, dimite de la vicepresidencia, según explicó hoy en un comunicado, porque "no se están cumpliendo los compromisos y objetivos fijados en la propia Comisión, referentes a temas económicos y deportivos". No se preveía un inicio de temporada tan agitado en el conjunto rojiblanco, en el que la política de fichajes también ha influido en el descontento entre los aficionados, que reclamaban más incorporaciones de las llegadas este verano al club: los porteros Sergio Asenjo (Valladolid) y Roberto Jiménez (Recreativo) y los defensas Juanito Gutiérrez (Betis) y Leandro Cabrera (Defensor). La salida sin recambio del holandés John Heitinga, cuando el plazo de fichajes en España ya estaba cerrado, añadió más ingredientes a las críticas de los seguidores hacia la Directiva del equipo rojiblanco, que mañana estrena el curso de la Champions League con la victoria como única medicina para calmar un clima convulso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×