Eliminación le sale cara a Liverpool y Juventus

Liverpool y Juventus perdieron al menos 18 millones de euros (26 millones de dólares) cuando fueron eliminados de la Champions League, según un estudio encargado por un patrocinador del torneo.
 Liverpool y Juventus perdieron al menos 18 millones de euros (26 millones de dólares) cuando fueron eliminados de la Champions League, según un estudio encargado por un patrocinador del torneo.
Londres, Inglaterra -
  • Barcelona recibió unos 110 millones de euros (158 millones de dólares) por ganar el torneo la temporada pasada

Liverpool y Juventus perdieron al menos 18 millones de euros (26 millones de dólares) cuando fueron eliminados de la Champions League, según un estudio encargado por un patrocinador del torneo. De todas formas, los ex campeones de Europa recibieron unos 32 millones de euros (46 millones de dólares) en premios e ingresos de la televisión, aunque su mal desempeño en la fase de grupos les costó caro. Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocios deportivos, dijo que el Barcelona recibió unos 110 millones de euros (158 millones de dólares) por ganar el torneo la temporada pasada. Liverpool podría ser el más afectado, ya que tiene problemas para competir por los mejores jugadores contra Chelsea y Manchester United, y tiene grandes deudas mientras intenta financiar la construcción de un nuevo estadio. La eliminación hace que sea aún más importante para los Reds recuperarse de su mal inicio de temporada en la liga Premier y clasificarse a la próxima Champions. Liverpool marcha sexto en Inglaterra tras perder seis de sus primeros 16 encuentros en la Premier, la misma cantidad de derrotas que tuvo en las dos campañas anteriores combinadas. Tiene que terminar entre los cuatro primeros para clasificarse. El club tiene deudas por unos 245 millones de libras esterlinas (395 millones de dólares). Wolfsburgo, Marsella, Atlético de Madrid, Rubin Kazán, Unirea Urziceni, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Besiktas, Zurich, APOEL de Chipre, Debrecen, Dínamo de Kiev, Rangers y AZ Alkmaar fueron los otros equipos eliminados en la etapa de grupos. "La Liga de Campeones de la UEFA vale hasta seis mil millones de euros (8.600 millones de dólares) para la economía europea, con Inglaterra, Italia y España como beneficiarios de la mayor parte de la bonanza económica en los 12 últimos meses", dijo Chadwick en su informe a MasterCard. "Eso significa que la 'economía' anual de la Liga de Campeones de la UEFA es comparable con el último Mundial en Alemania".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×