Final de la Champions, ¿en sábado?

El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA, mostró su deseo de comprobar cómo funciona el hecho de que la Final de la Champions League se dispute en sábado la cual será en la cancha del...
 El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA, mostró su deseo de comprobar cómo funciona el hecho de que la Final de la Champions League se dispute en sábado la cual será en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Quiere lo mejor para el futbol

El francés Michel Platini, Presidente de la UEFA, mostró su deseo de comprobar cómo funciona una de las novedades introducidas para esta temporada futbolística, que la Final de la Champions League se dispute en sábado, en esta oportunidad con el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid como escenario el 22 de mayo. "Estoy deseando realmente ver cómo funciona una de las novedades, que la Final se dispute en sábado, para poder disfrutar de toda una semana antes de que llegue la gran cita", señaló Platini en su columna editorial de la última edición de la publicación oficial de la UEFA, 'uefadirect'. El francés consideró que, aunque "es muy pronto para hacer un balance" los cambios introducidos en el formato de la primera fase de la Champions League y en la Liga Europa "están siendo beneficiosos". Así mismo, señaló que "entre bastidores, el primer tramo de la temporada ha estado marcado por una intensa actividad concretada en avances para establecer un mayor Juego Limpio Financiero" en las competiciones de clubes. "Pero con todo lo que se ha llevado a cabo ha quedado demostrado que todavía hay mucho trabajo que hacer para llevar la moral y la ética al mundo del futbol", advirtió. Platini apuntó que desea "que esto cambie, es el momento del año para pedir deseos, aunque lo mejor es actuar". "Y eso es lo que estamos haciendo, con total determinación y con la ayuda de las autoridades si es necesario", añade. "Sin embargo sí que tengo un deseo y es que todo el mundo tenga un balón cerca del corazón este año. 2010 no es sólo el año en que se disputa la Copa Mundial de la FIFA ya que son 12 meses en que se puede disfrutar del futbol de principio a fin: se puede ver futbol tanto en los campos más pequeños como en los grandes estadios y en todo tipo de encuentros, desde amistosos a grandes finales internacionales", manifestó el Presidente de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×