Reconoce árbitro error en el duelo Bayern-Fiorentina

El árbitro noruego Henin Ovrebo, quien dirigió ayer el duelo de ida, de los Octavos de Final de la Champions League entre el Bayern Munich y Fiorentina, reconoció su error que a la postre le dio...
 El árbitro noruego Henin Ovrebo, quien dirigió ayer el duelo de ida, de los Octavos de Final de la Champions League entre el Bayern Munich y Fiorentina, reconoció su error que a la postre le dio el triunfo al cuadro alemán.
Madrid, España (Notimex) -
  • Reconoció que su futuro depende de la UEFA

El árbitro noruego Henin Ovrebo, quien dirigió ayer el duelo de ida, de los Octavos de Final de la Champions League entre el Bayern Munich y Fiorentina, reconoció su error que a la postre le dio el triunfo al cuadro alemán. Al minuto 89, el delantero croata Ivica Olic habilitó a su compañero Miroslav Klose, quien en evidente fuera de lugar remató de cabeza el balón al fondo de las redes, para el 2-1 final a favor del equipo alemán. El anterior error lo admitió el silbante noruego, quien señaló que se percató de la falla hasta después del encuentro, con la ayuda de la repetición. "Si uno se basa en las imágenes y la información que hemos recibido después del partido, parece que efectivamente se trató de una situación de fuera de juego. Deberíamos haberlo visto y pitado. Lamentablemente no fue así", indicó. Sin querer ser el máximo responsable, Henin Ovrebo, agregó que en todo momento de la jugada se apoyó en su asistente y ante la confianza del abanderado, no dudó en dar por válido el gol, con el que a la postre ganó en casa el Bayern Munich. "Me basé en el asesoramiento que recibí de mi asistente, así que decidí dar el gol, por lo que es mi responsabilidad. Siempre que tengo dudas hago caso del consejo del árbitro asistente, que es la que me hace tomar la decisión final", dijo. Sobre su futuro, en cuanto si seguirá silbando los encuentros de la Champions o de la Liga Europea, señaló que no depende tanto de él, ya que la UEFA, es la que decide que árbitro estará en cada partido, a la vez que mencionó que siempre trata de hacer su mejor trabajo. "¿Si seguiré pitando partidos de este nivel?. Es difícil de decir. Depende de la consideración que tome la UEFA. Vamos a los partidos a pitar como nos han pedido. Luego la UEFA, ha de evaluar si somos válidos para los nuevos partidos o no", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×