Stuttgart, lleno de confianza para el Barcelona

Stuttgart llegará el martes lleno de confianza para el duelo contra el Barcelona, tras la goleada lograda por 5-1 ante el Colonia, con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por...
Stuttgart llegará el martes lleno de confianza para el duelo contra el Barcelona, tras la goleada lograda por 5-1 ante el Colonia, con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por lesión, reapareció con cuatro goles.
 Stuttgart llegará el martes lleno de confianza para el duelo contra el Barcelona, tras la goleada lograda por 5-1 ante el Colonia, con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por lesión, reapareció con cuatro goles.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Márquez y Osorio podrían toparse las caras

El Stuttgart llegará el martes lleno de confianza para el duelo contra el Barcelona, tras la goleada lograda por 5-1 ante el Colonia, con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por lesión, reapareció con cuatro goles en una tarde mágica. El equipo sabe que, sobre el papel, el Barcelona es claramente favorito pero nadie descarta una sorpresa y el partido contra el Colonia ha sido clave para la moral del equipo que ha ganado cinco de sus últimos cuatro compromisos. "Nos alegramos de jugar contra el mejor equipo del mundo. Es un partido en el que hay mucho prestigio en juego y espero que la gente se vaya contenta a casa", dijo el entrenador Christian Gross, arquitecto de la resurrección del Stuttgart que ha entrado en racha tras un mal comienzo de temporada que lo tuvo incluso luchando contra el descenso. Cacau, con el crédito que le dan sus cuatro goles, se atreve incluso a hablar abiertamente de la posibilidad de una sorpresa. "Ahora podemos alegrarnos de jugar contra el Barcelona. Tenemos que juntar nuestras fuerzas y tal vez si todo sale bien podamos dar una sorpresa", dijo Cacau, jugador de origen brasileño pero nacionalizado alemán. Gross había prohibido que en Stuttgart se hablase del Barcelona antes de que terminase el partido contra el Colonia. Incluso, en la rueda de prensa previa al compromiso de la Bundesliga, los periodistas fueron advertidos de que toda pregunta sobre el Barcelona debía ser aplazada hasta el sábado en la noche. Ahora, el Colonia ha quedado atrás y el partido no habría podido salir mejor ni para el Stuttgart ni para Cacau que, tras tres semanas de baja, se convirtió en la figura de su equipo. Una ironía es que Cacau sólo reapareció hoy porque el rumano Ciprina Marica estaba sancionado por acumulación de amarillas. Ahora, con sus goles, Cacau sin duda se he ganado el derecho de jugar el martes. Pero no sólo Cacau, sino prácticamente todo el equipo tuvo una gran actuación ante el Colonia empezando por el meta Jens Lehmann que, en tres buenas llegadas que tuvo el rival, reaccionó con paradas que recordaron sus mejores tiempos. El centrocampista Aleksander Hleb, jugador cedido por el Barcelona, tuvo también una buena actuación y fue uno de los protagonistas de la jugada previa al primer gol al hacerle un gran pase a Christian Molinaro para que éste centrase y Cacau definiese desde corta distancia. El Stuttgart había llegado con ciertas preocupaciones al partido por las bajas de Marica y de Sami Khedira. Sobre todo la ausencia de Khedira, que no estuvo en la convocatoria por problemas musculares, le había causado dolores de cabeza a Gross. Khedira, sin duda alguna, ha sido el mejor jugador de campo del Stuttgart en esta temporada que no había podido ganar hasta ahora ningún partido sin el joven internacional alemán en el campo. Contra el Colonia, el equipo terminó mostrando que también puede ganar sin Khedira pero sin duda reza porque su líder esté tiempo para el partido del martes contra el Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×