El Barça, único español y último Campeón en Cuartos de la Champions

El Barcelona entrará en el sorteo de mañana como el único representante del futbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para Cuartos.
El Barcelona entrará en el sorteo de mañana como el único representante del futbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para Cuartos.
 El Barcelona entrará en el sorteo de mañana como el único representante del futbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para Cuartos.
Madrid, España (Reuters) -
  • Será la primera Final de Champions que se juegue en sábado

El Barcelona entrará en el sorteo de mañana como el único representante del futbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para Cuartos, en los que puede enfrentarse a Manchester United, Arsenal, Olympique de Lyon, Burdeos, Bayern Munich, Inter de Milán o CSKA Moscú. La exhibición del Campeón anoche ante el Stuttgart (4-0) vuelve a convertirle en el gran "coco" del tramo final de la competición, que cuenta con otros tres campeones, el Manchester United, con tres títulos igual que el Barça, el Bayern Munich, que tiene cuatro y el Inter, que ha ganado dos. El Arsenal, que la temporada pasada eliminó en Cuartos al Villarreal español y luego perdió con el Manchester, fue finalista en una ocasión. Los dos franceses, Lyon y Burdeos, y el CSKA ruso, verdugo del Sevilla, mantienen la ilusión de dar la campanada. El sorteo, que será puro, sin cabezas de serie y con permiso para enfrentar a equipos de la misma nacionalidad, empezará a las 05:00 am (tiempo del centro de México) en la sede de la UEFA, donde su Secretario General, Gianni Infantino, será el encargado de conducir el mismo junto al embajador de la Final, Emilio Butragueño. El azar decidirá los emparejamientos de Cuartos, Semifinales y también la condición de local y visitante en la Final de la competición, que se jugará el 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid y será la primera de la historia de la Champions que se dispute en sábado. Una eliminatoria entre Barça y Bayern repetiría el duelo de Cuartos de la temporada pasada; un cruce entre los azulgranas y el Manchester sería una réplica de la última Final y un emparejamiento entre los de Guardiola y el Inter de Mourinho calcaría los partidos de la fase de grupos de esta temporada, 0-0 en Milán y 2-0 en el Nou Camp. Los partidos de ida de los Cuartos de Final se jugarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, y la vuelta el martes 6 de abril y el miércoles 7. Las fechas previstas para la ida de las Semifinales son el martes 20 y el miércoles 21 de abril y para la vuelta el martes 27 y el miércoles 28 del mismo mes. Después la UEFA procederá a sortear los Cuartos y las Semifinales de la Europa League y esto será a las 06:00 am, tiempo del centro de México. El Valencia y el Atlético de Madrid esperan mantener el cartel de España en la competición, que culminará el 12 de mayo con la Final en el Estadio Hamburgo Arena. Giorgio Marchetti, Director de Competiciones de la UEFA, y Uwe Seeler, embajador de la Final, dirigirán el sorteo que también será abierto y sin cabezas de serie. El Juventus italiano es de los que más cerca tienen el billete para Cuartos, con un 3-1 frente al Fulham en la ida, idéntico resultado al que consiguieron el Anderlecht sobre el Hamburgo y el Standard Lieja sobre el Panathinaikos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×