Este Barcelona es de los mejores equipos de la historia: Arbeloa

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, elogió a su gran rival, el Barcelona, tras su exhibición ante el Stuttgart en Champions League para pasar a Cuartos de Final.
 Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, elogió a su gran rival, el Barcelona, tras su exhibición ante el Stuttgart en Champions League para pasar a Cuartos de Final.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Real Madrid pelea la cima de España con los culés

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, elogió a su gran rival, el Barcelona, tras su exhibición ante el Stuttgart en Champions League para pasar a Cuartos de Final, y aseguró que "es de los mejores equipos de la historia", pero que no siente envidia. Arbeloa no se perdió la exhibición del Barcelona para dar un paso hacía una Final que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu. Si la alcanza, reconoció que le dolerá pero no escatimó elogios hacia el equipo dirigido por Pep Guardiola. "El Barcelona desde el año pasado ha tenido un nivel muy alto. Con esa exigencia, cuando bajas un poquito, se habla de bache o crisis, pero creo que este año ha jugado bien. Ayer lo volvió a hacer", reconoció. "Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia, está jugando muy bien y hay que reconocerlo. Para nosotros va a ser difícil ganar la Liga ante este equipo, pero nos motiva más", añadió. Arbeloa no ocultó que para el madridismo sería doloroso ver al Barcelona en la Final del Santiago Bernabéu y que, según avanza rondas su gran rival, hace recordar que el Real Madrid no estuvo a la altura ante el Olympique de Lyon. "Evidentemente como madridista me dolería ver al Barcelona jugar una Final de la Champions en el Bernabéu y que no sea contra nosotros. Si ocurre, nos volverá a recordar que no hemos sido capaces de cumplir un objetivo tan importante y ellos sí", explicó. Aunque admitió que no se cambiaría por ningún jugador azulgrana: "Envidia no siento. Estoy contentísimo de estar en el Real Madrid, no me cambiaría por ningún jugador del Barcelona. Si están en cuartos es porque se lo merecieron y nosotros no". Y terminó valorando las posibilidades de reeditar título del Barcelona, por los rivales de peso que se han quedado por el camino y no han superado los Octavos de Final. "Cada uno llevamos un camino diferente, seguramente mirando a la Final como hacen ellos se quitan un rival a batir como somos nosotros y estarán contentos de que pasen equipos teóricamente menos complicados. Pero no creo que les de más fuerzas ver que no estamos nosotros", concluyó.

DEFIENDE A PELLEGRINI Álvaro Arbeloa defendió a su actual técnico, Manuel Pellegrini, ante los rumores sobre entrenadores para la próxima temporada, y calificó al chileno como "el mejor del mundo". "Creo que ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo para el Real Madrid que es Pellegrini. No hay que entrar en más consideraciones con otros porque tengo un gran entrenador y la afición le va a mostrar su apoyo incondicional", manifestó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Entre los nombres de futuribles aparece un técnico al que Arbeloa conoce bien de su etapa en el Liverpool, Rafa Benítez, de quien su compañero en la selección Albert Riera ha desaconsejado al Real Madrid que le contrate. "Rafa es un gran entrenador. Respeto la opinión de Albert (Riera) y al único y mejor entrenador que veo para el Real Madrid es a Manuel Pellegrini", insistió mostrando su apoyo al chileno. Reconoce Arbeloa que el vestuario no se desestabiliza por los continuos rumores sobre fichajes. "No es nuevo, pasa todos los años en el Real Madrid cuando las cosas no salen como esperas y no se cumplen los objetivos". "Es normal que salgan nombres de jugadores, entrenadores y hasta de directores deportivos. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, intentamos que no nos desestabilice y concentrarnos en la Liga", manifestó. Centrándose en la Liga, el defensa del Real Madrid pidió respeto para su próximo rival, el Sporting de Gijón, del que piensa no tiene nada que perder en el Estadio Santiago Bernabéu. "Tenemos un partido complicado ante el Sporting. En El Molinón nos lo puso difícil y no pudimos ganar. Ahora llegan en un momento de forma muy bueno, con confianza y no tienen nada que perder. Vamos a tener que sudar para ganarles", dijo. El único reto que le resta al Real Madrid esta temporada es conquistar el título de Liga, para ello Arbeloa señaló como vital mantener su fuerza en el Bernabéu, donde han ganado todos sus partidos. "Es difícil mantenerlo porque vienen ahora rivales difíciles, pero es un objetivo que nos hemos marcado". Por último, no se mojó sobre quien es el mejor jugador del mundo, si su compañero Cristiano Ronaldo o el barcelonista Leo Messi. "Es el eterno debate, para gustos los colores. Son dos grandísimos futbolistas que cuando están a su nivel son prácticamente imparables. Lo demuestran cada partido. Nosotros tenemos la suerte de tener a Cristiano", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×