Sir Alex Ferguson no quiere arriesgar a Wayne Rooney

El técnico Sir Alex Ferguson no quiere arriesgarse en poner al lesionado Wayne Rooney el miércoles, cuando el Manchester United se juegue la vida contra el Bayern Munich en el duelo de vuelta de...
 El técnico Sir Alex Ferguson no quiere arriesgarse en poner al lesionado Wayne Rooney el miércoles, cuando el Manchester United se juegue la vida contra el Bayern Munich en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.
Manchester, Inglaterra -
  • Rooney ha anotado 34 goles esta Temporada

El técnico Sir Alex Ferguson no quiere arriesgarse en poner al lesionado Wayne Rooney el miércoles, cuando el Manchester United se juegue la vida contra el Bayern Munich en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

Rooney sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho el martes pasado, en la derrota que el Manchester United sufrió 2-1 de visita en casa del Bayern.

"No estoy preparado para asumir un riesgo cuando el jugador no está a 100"

"El muchacho ha evolucionado bien, nuestros Médicos han hecho un trabajo fantástico, pero no estoy preparado para asumir un riesgo cuando el jugador no está a 100", dijo Ferguson el martes.

"Lo veo para el partido con Manchester City (el 17 de abril), quizás Blackburn como suplente (el domingo), pero el muchacho está mejorando".

Ferguson, sin embargo, no cerró la puerta en forma definitiva a la posibilidad de que el delantero salga a la cancha de Old Trafford frente al Bayern Munich.

"No lo creo", replicó Ferguson cuando le preguntaron si tendrá a Rooney entre los suplentes. "Tal vez me convencerá. Es una decisión muy difícil".

Rooney ha anotado 34 goles esta Temporada, una en la que su club intenta atrapar su cuarto título sucesivo en la Premier League inglesa y una tercera Final seguida en la Champions League.

Sin Rooney, el Manchester United perdió el sábado 1-2 como local ante el Chelsea y descendió al segundo lugar de la Premier. Chelsea quedó como nuevo líder.

"Esto no se ha acabado... lo tenemos cuesta arriba, pero ese gol de visita puede marcar diferencias", dijo Ferguson.

El búlgaro Dimitar Berbatov tomará el lugar de Rooney en la delantera. Federico Macheda, un italiano de 18 años que anotó el sábado, es otra alternativa.

Bayern se preparó para la vuelta con un triunfo 2-1 sobre el Schalke 04 que le permitió recuperar la cima de la Bundesliga.

Pero los dirigidos por el holandés Louis van Gaal tienen varias dudas por lesiones. Al menos Van Gaal recuperará al extremo Arjen Robben, quien se perdió el choque de ida por una dolencia en los isquiotibiales. Lo malo es que el marcador central Daniel van Buyten salió golpeado el sábado.

La otra eliminatoria se definirá en Bordeaux, donde el actual Campeón de Francia deberá remontar un 3-1 contra el Lyon.

El problema del Bordeaux es que su defensa no le da garantías: dos fallos groseros y un penal derivaron en los tantos de su rival el martes previo.

"Tenemos que anotar (por lo menos) dos goles, pero la clave será defender bien", dijo el entrenador del Bordeaux Laurent Blanc.

Lyon echará de menos a dos piezas importantes por suspensiones: el atacante argentino Lisandro López y el extremo francés Sidney Govou. López metió dos goles en la ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×