La prensa italiana resaltó la victoria del Inter

La prensa italiana elogió hoy con palabras como "gesta" o "empresa" la victoria del Inter de Milán por 3-1 al Barcelona, y destacó que los jugadores del club italiano fueron, esta vez, los...
 La prensa italiana elogió hoy con palabras como "gesta" o "empresa" la victoria del Inter de Milán por 3-1 al Barcelona, y destacó que los jugadores del club italiano fueron, esta vez, los verdaderos marcianos.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Aseguraron que Inter merece ir a la Final

La prensa italiana elogió hoy con palabras como "gesta" o "empresa" la victoria del Inter de Milán por 3-1 al Barcelona, y destacó que los jugadores del club italiano fueron, esta vez, los verdaderos marcianos. "La Gazzetta dello Sport" que en los días pasados había calificado a Lionel Messi de "marciano", dedicó esta vez este epíteto a los jugadores del Inter por su actuación de ayer. "MegaInter. Los marcianos somos nosotros", tituló el diario deportivo más importante del país con sede en Milán, y que considera el resultado del encuentro una "empresa histórica" para los hombres de José Mourinho. "Si los del Barcelona son marcianos, el equipo de Mourinho merece la ciudadanía en el mismo planeta (...) Entre los dos mundos ya no hay una galaxia de diferencia", escribe en portada el columnista Luigi Garlando. Con el adjetivo de "Imperiales", el diario milanés destaca la actuación de los pupilos de "Mou" que realizaron "un partido perfecto" dejando al Barça "hipnotizado". "La Gazzetta dello Sport" compara la actuación de Wesley Snejder, autor de uno de los goles y "que como ex madridista jugó un derbi", y la de Messi, encerrado en la jaula que le construyó a medida José Mourinho. Para "Corriere dello Sport" se trató de un "Inter como nunca visto" y "merece la Final" de Champions League "porque tres goles al Barcelona no se marcan por casualidad". El diario deportivo de la capital italiana también dedica un gran espacio al episodio que vio como protagonista a Xavi y a Mourinho en el túnel de vestuarios. Según la reconstrucción de "Corriere dello Sport", el barcelonista dijo al técnico del Inter que era "fácil ganar con árbitros portugueses", en referencia a la nacionalidad tanto del colegiado como de Mourinho y a lo que el entrenador contesto que "los de Barça no sabían perder". Sin embargo, ninguno de los diarios italianos dan como hecho la llegada al Santiago Bernabéu del Inter, ya que como escribe el conocido periodista deportivo Gianni Mura en "La Repubblica" "el acceso a la Final no está garantizado porque servirá otro gran encuentro como el de ayer". "Inter, que hazaña", titula el rotativo "Tuttosport" de Turín, que comenta la "épica victoria del equipo de Mourinho" y que destaca como desaparecieron del campo tanto Zlatan Ibrahimovic como Messi. Todos los periódicos italianos destacan también el comportamiento de Mario Ballotelli, que se enfrentó al público interista que lo silbaba, tiró la camiseta y se enfrentó a sus compañeros en los vestuarios. Para la prensa, entre Ballotelli y el Inter es divorcio anunciado tras la noche de ayer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×