Franck Ribery fue suspendido tres partidos

El internacional francés Franck Ribery, del Bayern Munich, se perderá la Final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, por haber sido sancionado con tres partidos por el pisotón propinado...
El internacional francés Franck Ribery, del Bayern Munich, se perderá la Final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, por haber sido sancionado con tres partidos por el pisotón propinado a Lisandro López.
 El internacional francés Franck Ribery, del Bayern Munich, se perderá la Final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, por haber sido sancionado con tres partidos por el pisotón propinado a Lisandro López.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • La Final será en el Santiago Bernabéu

El internacional francés Franck Ribery, del Bayern Munich, se perderá la Final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, por haber sido sancionado con tres partidos por el pisotón propinado a Lisandro López, en el partido de ida de Semifinales contra el Olympique Lyon. La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha impuesto esta sanción al jugador francés, informó la agencia alemana dpa. Ribery vio la tarjeta roja en el partido de ida contra el equipo francés, donde el Bayern se impuso por 1-0, a lo que siguió ayer la eliminación de los franceses, derrotados por 3-0. La Final de la Champions League se disputará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. El internacional francés ya ha cumplido este martes el primer partido de sanción en el encuentro de vuelta en Lyon, donde el Bayern Munich obtuvo el pase a la Final con su victoria por 0-3. La Final de la Champions, contra el vencedor de la eliminatoria Barcelona-Inter, será el segundo partido que se pierda. El club alemán dispone ahora de tres días para presentar recurso. Su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, consideró que la falta de Ribery sólo mereció una tarjeta amarilla. BAYERN APELARÁ LA SANCIÓN DE RIBERY El Bayern Munich recurrirá contra la suspensión por tres partidos de la UEFA al internacional francés Franck Ribery, que se perderá la Final de la Champions League el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Fuentes del club bávaro indicaron que "se agotarán los procedimientos" contra la suspensión, dictada como consecuencia del pisotón que Ribery propinó al argentino Lisandro López en el partido de ida de Semifinales contra el Olympique de Lyon. El Bayern califica de "incomprensible" la sanción de la UEFA, según la cual el francés incurrió en agresión física, lo que para los bávaros es "absolutamente falso". La suspensión por tres partidos ha caído como una losa en el club, que no podrá contar con una de sus principales estrellas para la Final, a disputar el próximo día 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. El internacional croata Ivica Olic, autor de los tres goles marcados ayer por el Bayern Munich al Olympique Lyon (3-0), calificó la suspensión de "duro golpe" para su compañero y para el resto del equipo.. "Es un duro golpe, una pena para Franck y para todo el equipo. Es un partido muy importante para nosotros", afirmó Olic. La sanción a Ribery sigue a la expulsión del jugador en el partido de ida contra el equipo francés, donde el Bayern se impuso por 1-0. Los bávaros eliminaron ayer a los franceses, en un partido de vuelta cuyo héroe fue Olic. El internacional francés cumplió ayer el primer partido de sanción en el encuentro de vuelta en Lyon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×